Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Órdenes de compra del Bono Soberano Internacional comienzan este jueves


  Las entidades podrán recibir las órdenes de compra a partir de hoy, desde las 9:00 de la mañana, hasta mañana a las 12:00 del mediodía. El lunes 17 de octubre se anunciarán los resultados y el viernes 21 de octubre se realizará la liquidación de la oferta.

Hace dos días el Ministerio de Planificación y Finanzas anunció el Bono Soberano Internacional 2026 por 3 millardos de dólares, con un cupón de 11,75% y un monto mínimo de compra de 3.000 dólares.

Éste es el último título que lanzará la nación este año, sin contar con la posibilidad de que se haga una emisión interna entre Pdvsa y el Banco Central de Venezuela para cancelar la línea de crédito que ­según Barclays Capital­ alcanza los 8 millardos de dólares.

Según Ecoanalítica, el target de esta emisión serán las personas jurídicas, especialmente las pertenecientes al sector productivo nacional, “recordemos la premisa que hemos manejado sobre las emisiones de deuda bolívar-dólar que no están pensadas para salida de capitales”.

Agregan que lo positivo de este tipo de papeles de deuda en Venezuela, ­más allá de que el tipo de cambio implícito podría estar entre 5,2 o 5,3 bolívares por dólar,­ es que resulta una gran oportunidad para acceder a dólares a un precio mucho más económico y sobre todo a través de un mecanismo lícito.

Barclays Capital también advierte que esta operación confirma que el Gobierno incrementará el gasto público en los próximos doce meses.




En: Economía
Temas relacionados:


Resultados de la adjudicación del Bono Soberano Internacional Amortizable 2031








Subir