COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Que pasó con la fábrica de pañales «Guayuco»,esa tambien la van a ocupar?


En las últimas horas se dió una ocupación express de las instalaciones en venezuela de la trasnacional Kimberly Clark, la cual por años ha producido en nuestro país los conocidos pañales Huggies y el papel sanitario Scott, items de muy alta calidad.

La empresa había aludido cesar operaciones por no poder seguir trabajando a pérdida en el país, ya que debido a los controles oficiales no tenían acceso a divisas para adquisición de insumos y repratrición de capitales.

A la voz de : empresa para empresa ocupada, nos preguntamos en nuestra redacción ¿que pasó con la fábrica de pañales Guayuco? inaugurada en 2009 por el difundo Hugo Chávez, quien puntualizó en ese entonces:

 

“En Venezuela hacen falta mil 300 millones de pañales desechables al año y con la Empresa Estatal Socialista Pañales se podrán producir 144 millones, es decir, 5% del mercado nacional, puntualizó el líder bolivariano”,

 

Los trabajandores indicaron :

 

“A Chávez le dio rabia saber que los pañales no contaban con el gel absorbente que deben tener en la última capa. El gel es una celulosa traída de China y no la poseen. La producción fue paralizada y por ello destituyó 37 días después a Saúl Ameliach de la gerencia de Pequivén, quien fue sustituido por Clark Inciarte, y a Wilfredo Martez lo asignaron al área mecánica de la fábrica”. presentó el caso: “es una fábrica que fue inaugurada en el 2009… por Hugo Chávez… una de las metas que tenía para su etapa máxima de producción eran 200 millones de unidades de pañales, tanto de niños como de adultos. Hoy en día no hay Pañales Guayuco por ninguna parte”. En 2009 Hugo Chávez inauguró la empresa socialista de pañales Guayuco, con una inversión de USD 9,3 millones y la promesa de producir 144 millones de pañales al año.»

 

En la actualidad no se conocen estadísticas de producción, ni se sabe donde comprarlos, como todo en esta «revolución», oscuridad y corrupción.



En :Negocios y Empresas,Última Hora

Temas relacionados:


En tiempo de mayor escasez de este producto:¿Y los pañales Guayuco, Alguien ha visto alguno?