Plan Guayana Socialista trabaja en recuperar las industrias básicas


 canan300yy    En transmisión de Venezolana de Televisión, José Khan, ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la CVG, ofreció declaraciones con respecto a la discusión de las mesas de trabajo que se llevan a cabo en torno al Plan Guayana Socialista.

El Ministro lleva a cabo una reunión junto a los representantes sindicales de las empresas básicas, donde mediante las mesas de trabajo se “han hecho solicitudes sumamente importantes” por parte de los trabajadores.

Entre dichas solicitudes han planteado “la necesidad de darle reimpulso a las mesas de trabajo del Plan Guayana Socialista”, además han pedido que se dé un “avance en la toma de decisiones en cuanto al control obrero sobre los procesos productivos” y que se incorpore una “mesa que analice los pasivos laborales”.

Aseguró que “las mesas han dado frutos adelantados”, refiriéndose a los cambios “positivos” donde ya “hay un trabajo de control obrero sobre las inversiones” para evitar que la comercialización se “dé a espaldas de los trabajadores”.

Indicó que “por primera vez hay una propuesta de procesos económicos de las industrias básicas basado en la parte de las corporaciones”.

Dijo que “no se ha avanzado con la velocidad que se ha querido” asegurando que la única forma de avanzar es con la participación de los trabajadores.

Al finalizar, anunció que a partir del lunes estarán en Guayana, diciendo que ese Ministerio “tiene como política la política de los trabajadores”.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Según José Khan: Llegaron al país más de 35 millones de billetes de 500 bolívares


José Khan: El Gobierno de Venezuela subirá la producción anual de oro de las 4,2 a 10 toneladas en 2011


Khan dice: El Gobierno avanza en un nuevo modelo de trabajo lejano al capitalista


Trabajadores de Sidor salieron a recibir al nuevo ministro José Khan y reclamar por el deterioro de esa empresa


Sigue leyendo los temas más populares: