Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Por aumento de caudal del río Escalante se restringe paso de Mérida hacia Táchira


9    La Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), informó que este viernes a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 de medio día, se restringirá el paso vehicular que comunica a Mérida con Táchira, a la altura del rio Escalante, el cual aumentó su caudal y está socavando las bases del puente de guerra.

Así lo informó el Director Estadal de PCAD, Noel Márquez, quien señaló que la restricción del paso, se hace de forma preventiva, mientras se ejecutan trabajos para reforzar la estructura metálica.

Márquez indicó que la Gobernación de Mérida a través de Dirección de Infraestructura y la Coordinación Regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicación, se encuentran al mando de la situación, la cual se generó por las fuertes lluvias que generaron la crecida del río Escalante.

Agregó que se espera que las precipitaciones disminuyan y se normalice la situación en esta importante vía que comunica a las dos regiones andinas.

Por otra parte, el funcionario indicó que continúan los aguaceros en el Valle de Mocotíes, lo que ha generado problemas en el suministro de agua en la población de Tovar, y la emergencia está siendo atendida por medio de camiones cisternas.

“Desde el lunes 29 de noviembre, está lloviendo en las poblaciones de Tovar, Santa Cruz de Mora, Bailadores, los cuales se han visto afectados en materia de vialidad y vivienda. Afortunadamente, no se ha registrado cifras de pérdidas humanas ni lesionados”, dijo.

Señaló que el paso entre las poblaciones de Tovar y Guaraque se encuentra restringido por múltiples deslizamientos de tierra, “Comisiones de la Dirección de Infraestructura se encuentran trabajando con maquinaria pesada para solventar el paso”.

El Director de PCAD, indicó además que Mérida se encuentra incomunicada con la región de Trujillo, ya que se registraron deslizamientos en diversos sectores del estado vecino.

“El paso hacia el estado Barinas se encuentra totalmente normal, en las últimas semanas no hemos tenido reportes de afectación en esta carretera del páramo merideño”, expresó.

Sostuvo además que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó precipitaciones en el resto del día, por lo que, recordó a las personas mantenerse en sus hogares y evitar trasladarse hacia las zonas afectadas.

Recordó que el número de personas damnificadas ascendió a 3.901 en toda el territorio merideño y también se registran un total de 560 viviendas, declaradas como pérdida total.

“Es importante informar que el Gobierno se encuentra atendiendo a los damnificados a través de los refugios, además que se han habilitado centros de acopio como la Unefa, Protección Civil, Psuv y Pdval, para recolectar ayuda en materia de alimentación y artículos de primera necesidad”, dijo Márquez.




En: Noticias Nacionales


Hoy restringirán paso por el Puente sobre el Lago de Maracaibo

Restringido paso al Waraira Repano por las elecciones





Subir