Porfirio Lobo asumió este miércoles como presidente de Honduras


  loboinvestidura El conservador Porfirio Lobo asumió este miércoles como presidente de Honduras, en un acto efectuado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa que puso fin al régimen de facto que gobernó siete meses tras el golpe de Estado de 2009.

«Prometo ser fiel a la República y cumplir y hacer cumplir las leyes», dijo Lobo al jurar ante el flamante presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, su amigo y correligionario en el Partido Nacional (derecha), hacia las 11H30 locales (17H30 GMT).

El nuevo gobernante prometió conceder un salvoconduto para que parta al exilio el depuesto mandatario Manuel Zelaya, y anunció que lo acompañará desde la embajada brasileña hasta el aeropuerto de Tegucigalpa para viajar a República Dominicana junto al mandatario de ese país, Leonel Fernández.

‘Pepe’ Lobo, de 62 años, inició un mandato de cuatro años en un acto al que asistieron numerosas autoridades pero pocos gobernantes extranjeros, un día después de que el Congreso hondureño aprobara una amnistía a los involucrados en el golpe.

gb / Reporte360



Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Trump advierte :»Comenzaremos a recortar las ayudas a Guatemala, Honduras y El Salvador»


COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro


Opositor hondureño Nasralla advierte que países que reconozcan a Hernández ‘se van a arrepentir’


EEUU reconoce reelección de Hernández en Honduras


La oposición en Honduras anuncia movilización permanente contra supuesto fraude electoral


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.