Primera Ley Habilitante buscará regular los alquileres


c8   El presidente Hugo Chávez anunció este miércoles que la primera ley que decretará, a través de la Habilitante, protegerá los derechos de los inquilinos que pagan excesivos montos de alquiler.

“Vamos a hacer la Ley Habilitante para proteger a los inquilinos, Vamos a acabar con el atropello contra el pueblo. Cuenten ustedes con eso. Me comprometo. Voy hacer lo que tenga que hacer en el marco de la Constitución para que esto se acabe. Es un atropello contra la familias que son explotadas”, anunció.

Una mesa de trabajo, conformada entre el Gobierno Nacional y comités populares de vivienda, recogerá las propuestas de los inquilinos organizados y, posteriormente, un informe con los pormenores será elevado al gabinete Habilitante, informó Chávez.

El Primer Mandatario Nacional dijo también que esta mesa tendrá la tarea de elaborar una propuesta de ley sobre el tema de los inquilinos.

Leyes en beneficio del pueblo

Por otra parte, el Jefe de Estado ratificó que la firma del decreto de promulgación de cinco leyes socialistas beneficiará a todos los venezolanos.

“Yo promulgué cinco leyes: La de las comunas, la de la economía comunal, son mandatos de la Constitución; la otra fue de contraloría social, una ley para poderle dar más poder a la sociedad, al pueblo en sus distintos niveles”, dijo.

El Mandatario Nacional manifestó que la promulgación de los instrumentos legales que fortalecen el Poder Popular es motivo de rabia para los sectores de la derecha, ya que el pueblo es el que sale beneficiado en todo momento y no los grupos económicos.

Puntualizó que la oposición y las cúpulas económicas está utilizando un discurso “enloquecido” para incitar a la desestabilización.

“Ya la Venezuela de hoy no es la misma del 2002, que no se les olvide. No vayan a sacar sus cuentas mal otra vez, les pido que reflexionen. De todos modos yo confío mucho en la Venezuela decente, en la Venezuela inteligente que somos la mayoría de los venezolanos”, acotó.

Vía AVN




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Maduro pide la Habilitante por 12 meses para combatir la corrupción y “darle un revolcón” a los corruptos


Se armó trifulca en la AN por señalamientos de Maduro


Estos son los pasos necesarios para solicitar lo que sería la quinta Ley Habilitante desde 1999


Opositores denunciarán Ley Habilitante ante la CIDH


Consejo Permanente de la OEA analizará la Habilitante este miércoles


Sigue leyendo los temas más populares: