Protestan en San Cristóbal por falta de gas y respuestas gubernamentales


En horas de la mañana de este martes se presentó una protesta en la ciudad de San Cristobal por falta de gas, llevada a cabo por vecinos del sector Catedral, quienes exigieron actuación de autoridades por el cobro excesivo que le hacen a los consumidores de forma regular para obtener el gas.

La tranca cerró la intersección del viaducto de La Bermeja con calle 3 en horas de la mañana cuando atravesaron los cilindros en la vía para exigir la solución a su problema. Aseguraron que llaman a las oficinas y les dicen que no tienen respuestas porque “no hay gas”, según publicó el diario La Nación en su página web.

El vocero del consejo comunal de la parroquia, Omar Cárdenas, explicó que tienen dos meses de haber solicitado a Pdvsa Gas información sobre el procedimiento para organizar directamente a la comunidad y realizar la distribución directa de gas pero no le dan respuesta.

Indicó también que en el sector hay 40 familias con personas con diversidad funcional y, al menos, 30 de la tercera edad en estado de gravedad y unos 35 niños que no tienen cómo alimentarse. Es por ello que le solicitaron al Ministerio Público que investigue quienes son los responsables de la distribución y el suministro de gas.

También pidieron una reunión con la gerencia Pdvsa Gas para que les den una respuesta. Aseguró que la población debe organizarse para hacer uso del derecho que les corresponde. para adquirir el gas, ya que les cobran desde 50 mil hasta 100 mil por un cilindro de gas de 43 kilos.



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Las sardinas, una proteína más económica para las familias zulianas, sigue elevando su costo


Este Jueves! Venezuela quiere aguarle la fiesta a Uruguay en San Cristóbal


Martes #5Sep, Venezuela visita a una albiceleste urgida de victorias


Venezuela recibe a Colombia con la mente puesta en Qatar.


Patricia de Ceballos decretó tres días de duelo en San Cristóbal


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.