El Pentágono ha retomado el proyecto experimental ‘scramjet’, de la compañía Boeing, que prevé la construcción de un arma hipersónica.
El proyecto, aún en fase experimental, involucra el desarrollo de un estatorreactor de combustión supersónica, una variante del estatorreactor, es decir, un motor a reacción sin turbinas ni compresores, en donde una parte o la totalidad del proceso de combustión se efectúa supersónicamente. Así, el oxígeno necesario sería tomado directamente de la atmósfera que atraviesa el motor, en lugar de hacerlo a través de un tanque abordo, permitiendo alcanzar velocidades asombrosas.
“Los investigadores predicen velocidades ‘scramjet’ que podrían llegar a 15 veces la velocidad del sonido. Un viaje de 18 horas a Tokio desde la ciudad de Nueva York se convierte en un vuelo de 2 horas”, señalan desde la NASA.
La Fuerza Aérea estadounidense, en conjunto con DARPA (el brazo de investigación del Pentágono), pretende contar con este vehículo aéreo hipersónico, autónomo y no tripulado, volando a Mach 15 (5.104,35 metros por segundo) para el 2023.
fuente.history
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2025
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: