FELIZ AÑO NUEVO 2022

Prueba LUZ se hará por internet a partir del 17 de febrero


A partir del 17 de febrero los aspirantes a la Universidad del Zulia (LUZ) presentarán el test vocacional, conocido como prueba LUZ, desde una computadora.

La Comisión de la Prueba LUZ informó este martes que laaplicación en línea de la prueba, que dejó de ser obligatoria, permitirá que los estudiantes obtengan resultados inmediatos.

Para acceder a la prueba, los bachilleres deberán pagar una Unidad Tributaria.

Se estima que los usuarios de la aplicación puedan realizar la prueba en un tiempo entre 25 a 30 minutos, y en caso de que haya un problema con el servicio eléctrico, podrán retomarla luego.

Quienes tengan dudas sobre la presentación de la prueba, contarán con un tutorial interactivo, así como teléfonos de consulta.

La Comisión, conformada por Marta Durán y Tayle González, recordó que en 2015 se intentó laaplicación de esta manera, pero los resultados “no pudieron ser utilizados porque Opsu asignó el 100% de los cupos en la universidad”.

En ese sentido, esperan que este año la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) tome en cuenta los resultados de la Prueba para las próximas asignaciones.

Noticia al Día




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


La Universidad del Zulia (LUZ), celebra 125 años de fundada

Hoy reinician las clases en LUZ

Ratifican que hoy no habrá clases en LUZ: Paro de 24 horas en universidades públicas

LUZ y UNET comienzan clases hoy

LUZ reiniciaría clases la próxima semana





Subir