Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¿Quieres que la batería de tu vehículo dure mucho más? sigue estos consejos..


¿Quieres que la batería de tu vehículo dure mucho más? sigue estos consejos..

La batería, aquel elemento del auto cuya función en primordial para que pueda ponerse en marcha. Muchas veces hemos tenido problemas con ella, y es que, ciertas malas prácticas acortas su vida útil, hábitos que de hacerlos de manera constante pueden significar la muerte prematura del dispositivo.

Esta pieza que forma parte del circuito de carga requiere de cierto cuidado, de esta manera, te recomendamos no hacer las siguientes acciones si no quieres terminar tirado y llorando por un mecánico.

1. Dejar el vehículo estacionado por mucho tiempo y no desconectar la batería

Te vas de vacaciones o decidiste por cualquier motivo dejar el auto estacionado por un largo periodo de tiempo. En esta circunstancia lo recomendable es desconectar la batería para evitar así que se descargue. En este periodo el sistema no va a estar en reacción y por ende no utilizarlo puede terminar con un desperfecto mayor.

2. Olvidar apagar las luces

Recuerda, a menos que tu vehículo tenga un sistema que apague las luces automáticamente, siempre revisa si las dejaste prendidas. Este error es muy común entre los conductores y este descuido finalmente hará que la batería deje de funcionar.

3.  Colapsarla de aparatos electrónicos

Televisores, radios y amplificadores, todos estos equipos pueden ser incorporados a los autos. Sin embargo, hay que tener ojo, al usarlas mientras el motor está apagado, puede provocar una descarga de grandes magnitudes en la batería ya que no se repone la energía gastada. Por su parte, no es recomendable exigir más de lo que puede a a la batería, pues solo harás que esta colapse.

4. No considerar el clima exterior

Si dejas el auto a la intemperie, las fluctuaciones de clima pueden provocar desperfectos en la batería. Con mucho frío, el líquido utilizado se congela, mientras que con calor, este se puede evaporar. Lo mejor es tenerlo resguardado para que no ocurran fallas.

5. No escuchar al auto

Es importante conocer el significado de los signos de advertencia que el vehículo nos va indicando. Si el símbolo de la batería aparece, no es por nada, debes llevar el auto a un mecánico para que no exista un daño mayor. Por esto, es recomendable que la batería se revise periódicamente, ya que en promedio, tiene una duración de 3 años.




En: Tecnología


Mientras el socialismo devuelve a Venezuela al siglo XVIII: Científicos del MIT inventan batería que funciona con la gravedad

Decubren batería que duran 400 veces más que las actuales

Persisten dificultades para conseguir baterías de carros

Transportistas denuncian desvío de cauchos y baterías

Gobierno de Venezuela propone construir fábrica de baterías con capital mixto