Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Quintero:“El país de la revolución es una nación sin agua, sin luz y sin gas”


  unt300x15 El Coordinador de Políticas Públicas del Partido Un Nuevo Tiempo, Heliodoro Quintero, ofreció este miércoles en rueda de prensa declaraciones sobre la postura de la tolda azul con respecto a las medidas del sector eléctrico emitidas por el Presidente de la República el pasado lunes ocho de febrero.

Quintero señaló que con este anuncio queda evidenciado que el país es rico en petróleo pero pobre en energía y en servicios públicos: “El gran país de la magna reserva, el país del gasoducto del sur, de la revolución energética, de los grandes logros de la OPEP, hoy es un país sin agua, sin electricidad y sin gas”.

Calificó las declaraciones ofrecidas por el mandatario nacional como “el gran anuncio” que somete a todos los venezolanos y que, nuevamente, “nos engañaron” al no decir la realidad de este sector: “El presidente hizo toda una serie de anuncios sobre la creación de plantas de energía eléctrica que estarán listas para el mes de junio, para así aumentar mes por mes hasta llegar en junio a 600mw, pero no se le dijo al país que el déficit actual que tenemos los venezolanos es de 1600mw. Todos estos anuncios corresponden a plantas de generación y líneas de transmisión anunciadas desde hace 6 años”.

Indicó que la razón por la cual no toman en cuenta ni la oposición, ni a las universidades, ni a ninguna de las instituciones del país que ofrecen ayuda es porque tendrían que aceptar que ni siquiera con todo lo anunciado por el Presidente se puede resolver este problema en unos meses.

El dirigente señaló que la medida de racionar a 500kwh al mes en el 25% del sector residencial venezolano y de incrementar en un 100% la tarifa al que no lo cumpla es un “aumento disfrazado” del costo eléctrico.

También comentó que la excusa dada por el gobierno nacional sobre la lejanía de la represa Guri de los consumidores que justifica la falla del transporte de la electricidad “es mentira”, ya que las mismas son originadas por la ausencia de mantenimiento que tuvieron los cables de transmisión, además de que los nuevos cables que se debieron agregar para sostener el consumo eléctrico del país no fueron construidos.

Exhortó al mandatario nacional a convocar a todos los sectores a nivel nacional y no a una comisión del gobierno, para trabajar juntos en este problema: “debemos trabajar todos en las medidas que hay que tomar para solventar e informar sobre este problema nacional que nos afecta a todos y no sólo a un sector”, finalizó.

PrensaUNT




En: Política
Temas relacionados:


Sector Genovés en Nueva Esparta lleva meses sin recibir agua

Sin agua gran parte de Caracas por avería en tubería

Métodos naturales para sacar la nicotina de tu cuerpo

El experimento de una mujer y el resultado de tomar agua con el estómago vacío

Sigue estos hábitos para no envejecer.