RCTV Internacional, denunció que Conatel pidió a las empresas operadoras de cable que se excluya su señal


  rctv A través de un comunicado, RCTV Internacional, denunció que Conatel pidió a las empresas operadoras de cable que no incorpore a esa televisora en los servicios de oferta a los suscriptores.

A continuación el comunicado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de Conatel, se ha dirigido informal e ilegalmente a los servicios de difusión por suscripción para solicitarles que se excluya la señal de RCTV internacional de su oferta a los suscriptores venezolanos si, en el criterio del Gobierno, nuestro canal incurre en infracción de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Television.

Esa conducta de Conatel es absolutamente ilegal puesto que, si el Gobierno considera que RCTV Internacional ha cometido alguna infracción, lo que procede es abrir un procedimiento administrativo al canal, dándole la oportunidad a RCTV Internacional de ejercer su derecho a la defensa, como lo ordena y garantiza la Constitución.

Sin seguir el procedimiento legal correspondiente, Conatel no tiene potestad alguna para dar esa orden a los servicios de difusión por suscripción. Así, el Gobierno los presiona indebidamente para que tomen decisiones ajenas a sus responsabilidades, con el propósito de enturbiar las relaciones entre esas empresas y sus suscriptores.

De esta manera, el Gobierno no asume su responsabilidad, escudándose de manera reprochable en los servicios de television por suscripción, violando así nuevamente la Constitución y la Ley.

Caracas 23 de Enero de 2010.

RCTV INTERNACIONAL

vía Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Conatel ordena a empresas telefónicas habilitar llamadas internacionales


Conatel abrió procedimiento administrativo a RCR


Conatel sacó del aire el programa Calma Pueblo de La Mega 107.3 FM


92.9 FM pasó a ser «Radio Corazón Llanero» tras orden de Conatel.


Conatel habría iniciado procedimiento administrativo contra Televen y Venevisión


Sigue leyendo los temas más populares: