COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reclamación por el Esequibo Venezolano pasa a manos de la Corte Penal de La Haya


Caso de Reclamación del Esequibo Venezolano pasa a manos de la Corte Penal de La Haya, de forma totalmente ilega el «El jefe» de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció este martes que presuntamente y de acuerdo a sus intereses personales  ante una supuesta falta de avances dejará en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la solución a la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.

[the_ad id=»217728″]

“El secretario general ha analizado detenidamente lo acontecido en el transcurso de 2017 en el proceso de buenos oficios y ha llegado a la conclusión que no se ha alcanzado progreso significativo”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Como resultado, al seguir la recomendación que había hecho su antecesor, Ban Ki-moon, Guterres “ha escogido a la Corte Internacional de Justicia como el medio a ser utilizado para la resolución de la controversia”.

La región del Esequibo abarca un área de unos 160.000 kilómetros cuadrados, lo que supone dos terceras partes del territorio de Guyana.

En el Acuerdo de Ginebra, los dos países dieron al secretario general de la ONU la responsabilidad de elegir un medio para la resolución pacífica de la cuestión y la posibilidad de, si este no tenía éxito, buscar otra vía.



En :Última Hora

Temas relacionados:


ONU llega a Guyana para evaluar disputa con Venezuela

Para reemplazar sus arcos y flechas:Guyana estudia comprar equipo militar

Los Guyaneses Usurpadores le pidieron a Google retirar el Esequibo de sus Mapas