COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reportan hundimiento del Ferry Carmen Ernestina, FOTOS


Más de dos años varada tiene la embarcación Carmen Ernestina en el muelle N°1 del terminal marítimo en Puerto La Cruz. Hoy trabajadores de la expropiada empresa Conferry reportan que la situación se agrava.

Richard Isasi, miembro del sindicato de trabajadores de la naviera, cuenta que el barco es achicado a diario, pero la maquinaria tiene dos días que no es llevada a realizar la labor.

“Nosotros venimos advirtiendo la situación que cada día es peor. Hemos informado que no es la única embarcación que tiene filtraciones”, dijo.

Isasi explica que en la bahía de Pozuelos están otros tres barcos con filtraciones y que de los 11 buques con los que contaba la naviera, solo uno funciona, pero a media máquina.

El buque Rosa Eugenia, destinado solo para carga de vehículos es el único que realiza viajes desde el terminar marítimo porteño, una segunda embarcación zarpa desde el muelle de Guanta y es alquilada.

Hace dos meses, los empleados de Conferry exhortaron a las autoridades para que invirtieran en el mantenimiento de al menos dos buques, pero hasta ahora eso no ha ocurrido.

Son más de 900 empleados los que a diario acuden al muelle porteño a realizar labores de achique, pequeños mantenimientos y encendidos de plantas, para que los buques continúen a flote. Ellos también han exigido beneficios laborales, aumento salarial y pago de retroactivos.

F.eP



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Incendio en barco de Caribbean Fantasy cerca de Puerto Rico, FOTOS

Se hunde Ferry en el estado Anzoátegui

Hugo Chávez, señaló que el país recibirá un ferry con el que buscará crear una línea socialista