COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reportan normalidad tras movimiento sísmico registrado en Lara


sismografo080110   Así lo informó el director estadal del organismo, Héctor Vargas, quien indicó que este evento se registró a las 2:38 minutos de la tarde. El mismo fue de magnitud 3,6 y tuvo una profundidad de un kilómetro y medio

Barquisimeto, ABN- Las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara reportaron normalidad, tras el movimiento sísmico registrado este miércoles en el municipio Urdaneta (Siquisique) de esta entidad federal.

El epicentro del movimiento se ubicó en el sector Corobore, a 25 kilómetros al sureste de Siquisique, la capital del municipio Urdaneta, y a 42 kilómetros al noreste de Carora, capital del municipio Torres.

Siquisique está ubicada a 150 kilómetros de Barquisimeto y 517 kilómetros de la capital venezolana. Urdaneta es un municipio larense que limita con el estado Falcón, mientras que Carora se ubica a 95 kilómetros de Barquisimeto y a 462 kilómetros de Caracas.

Este movimiento no dejó ningún tipo de pérdidas materiales, menos humanas”, señaló el funcionario, sin embargo, dijo que “luego de los comprensibles nervios causados en algunos pobladores, todo volvió a la normalidad”.

Recordó que en Corobore, ubicado entre los municipios Urdaneta y Torres, se registran con frecuencia movimientos sísmicos. El pasado ocho de enero se produjeron cinco de poca magnitud en horas de la madrugada.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Temblores sacudieron esta madrugada al estado Lara