COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Temblores sacudieron esta madrugada al estado Lara


sismo2 Este viernes a la 5:01 de la madrugada la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un evento sísmico de magnitud 4,8 a 15 kilómetros de la población de Siquisique, en el estado Lara, con una profundidad de 5 kilómetros.

La información la suministró el presidente de Funvisis, Francisco Garcés, quien indicó que también se registró un movimiento telúrico a las 4:51 de la madrugada de este viernes, de magnitud 4,7 y con la misma profundidad del posterior evento.

El presidente de Funvisis instó a la población a mantener la calma cuando se presenten estos temblores, así como a visitar la página del organismo www.funvisis.gob.ve, o llamar al 0800TEMBLOR (08008362567).

«La cultura sísmica ha aumentado en los últimos tiempos gracias a la campaña que ha impulsado el Gobierno Nacional. Recomendamos mantener la calma ante cualquier evento sísmico (…) Lo más importante es resguardarnos debajo de una mesa, de una viga, y proteger nuestra cabeza hasta que pase el evento», explicó Garcés.

Estos movimientos sísmicos, asustaron a los pobladores de esta entidad municipal, pero no dejaron daños materiales ni lesionados.

Así lo aseveró el director de Protección Civil y Administración de Desastres en esta entidad federal, Héctor Vargas, quien indicó que a pesar del susto, que genera un evento de este tipo, los pobladores de las zonas rurales de este municipio, donde se sintió con mayor intensidad este movimiento telúrico, lograron mantener la calma ante la novedad.

Vargas corroboró que un total de cinco movimientos sísmicos de baja y mediana intensidad se sintieron en el transcurso de la madrugada en el norte del estado Lara, según el registro de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primero se produjo a las 2:15 de la madrugada en la población de Corobore, zona rural del municipio Urdaneta. Este movimiento tuvo una magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter. Posteriormente, a las 4:51 minutos, se registró otro de mayor intensidad, de 4.7 grados en la escala de Richter.

A las 5:01 se produjo el sismo de mayor intensidad de la madrugada. Este tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Ricther. Luego, a las 5:17, se registró otro de 2.6 grados. Una última réplica se sintió a las 5:30 de la mañana. Este movimiento tuvo una intensidad de 3.4 grados en la escala de Richter.

“A pesar del susto que implica para una población los movimientos sísmicos, estos pobladores larenses han tomado con calma este evento. Hasta el momento no hay reporte de daños materiales ni personas lesionadas”, dijo Vargas.

kg / Reporte360



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Se registra Sismo de 4.9 grados en la frontera Colombo-Venezolana

VENEZUELA: Sismo de 3.4 Grados en la ciudad de Valencia

Valencianos amanecen sacudidos por un Temblor de 3.0 grados

Un día cómo hoy en 1967, Ocurrió el Terremoto de Caracas que dejó la ciudad en ruinas

Científicos reportan que los Sismos se reducen debido a la pandemia