Reverol: 3 mil 918 puntos de seguridad activos para resguardar retorno de temporadistas


      Los 201.423 funcionarios del Dispositivo Semana Santa Segura 2012 reforzarán sus labores de vigilancia en los 3.918 puntos de control ubicados en todo el territorio nacional, como parte de los preparativos para el retorno de los temporadistas.

La información fue suministrada por el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Reverol, desde el santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo, donde ofreció un balance preliminar sobre las acciones de los cuerpos de seguridad.

Reverol calificó como positivos los resultados del dispositivo: “Hago un reconocimiento a los funcionarios que velaron por una semana santa segura, ausentándose de sus casas y alejándose de sus familias para garantizar la paz y la seguridad de los temporadistas”, dijo el viceministro.

Reverol también dio a conocer que a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) fueron aplicadas 12.961 pruebas de alcohol y drogas, con un saldo de 203 casos positivos que representan sólo el 1,57% de las personas revisadas.

Además dijo que como parte del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien se está ejecutando el IV Festival Deportivo y Recreativo en 281 playas y 65 ríos de 58 municipios del país con actividades recreativas para el disfrute de toda la familia.

“Hemos beneficiado a 1.036.000 turistas con estas actividades que dirige la Vicepresidencia para el Área Social. El gobierno ha puesto su empeño para lograr el sano esparcimiento de los venezolanos”, recalcó.

El viceministro afirmó que se registran hasta el momento 13 fallecidos por inmersión, de los cuales 9 son menores de edad.

Por esta razón aprovechó para recalcar la importancia de incrementar la supervisión por parte de los familiares para proteger a los niños y adolescentes.

“Es lamentable tener que informar esto. Hacemos un llamado para que la familia tome todas las previsiones cuando se trate de niños, para proteger su integridad física”, expresó.

AVN




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La «Teoría del costo de la suela de zapatos» que agobia al mundo entero luego de la pandemia


JOSÉ GUERRA: El sueldo mínimo del venezolano se ha convertido en «polvo cósmico» por la hiperinflación


DATANALISIS: 93,4 por ciento de los venezolanos piensa que la situación económica es crítica


VENEZUELA: Prohíben las Tarjetas Visa, Mastercard y Maestro (debito) a partir de Noviembre de 2019


MARACAIBO: Precios de los inmuebles se pulverizan por los Apagones, bajaron 50 por ciento más


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.