FELIZ AÑO NUEVO 2022

Río despidió los Juegos Olímpicos con una gran fiesta en el Maracaná


La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 dio comienzo este domingo en el estadio Maracaná. Mucha música, bailes tradicionales y gran colorido inundaron el campo de la cuna del fútbol en Brasil, donde se estará cerrando esta trigésimo primera edición.

El acto arrancó con un despliegue de juegos pirotécnicos para luego dar entrada a un gran número de bailarines en el centro del campo. Posteriormente decenas de personas formaron la figura multicolor del Cristo de Corcovado.

El logo oficial de Río 2016 no se hizo esperar a través de una coreografía de bailarines y luego aparecieron los Aros Olímpicos de varios colores.

También un coro infantil entonó el Himno Nacional de Brasil y se izó la bandera de ese país.

Ya de manera más informal, poco a poco aparecieron las 207 delegaciones presentes en Ríoamenizados por DJ Dolores & Orchestra Santa Massa y el DJ MIka Mutti. Las selfies, saludos, abrazos y sonrisas colman el ambiente entre los atletas.

La lluvia cayó en el Maracaná, pero esto no impidió que el acto continuará. Al finalizar el desfilede las delegaciones, se realizó una presentación de danza contemporánea y se proyectó un videode los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Río.

Después se procedió a la premiación de la prueba de maratón varonil ganada por el keniano Eliud Kipchoge y sonó el himno de su país. Además se presentó a la Comisión de Atletas, en la cual figura la gran ausente de Río 2016,la rusa Yelena Isinbayeva.

Por último, se realizó la entrega del ciclo olímpico a Tokio, próximo país en recibir unos Juegos Olímpicos en el 2020.

“Han dado un gran mensaje de unión y paz al mundo, al vivir durante este tiempo bajo el mismo techo”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional para clausurar oficialmente la XXXI edición de los Juegos Olímpicos. “Declaro oficialmente cerrados los Juegos Olímpicos”, finalizó.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Tres récords alcanzaron los criollos este martes en X Juegos Mundiales

¡Paseo al oro! Estados Unidos se impone con paliza a Serbia para ganar el baloncesto olímpico (+Fotos)

¡Lo hizo de nuevo! Usain Bolt gana los 200 m, su segunda medalla de oro en Río

Expulsan a clavadista de la Villa Olímpica tras “maratónica” noche de sexo

Más allá del brillo olímpico, una guerra azota las favelas de Río





Subir