FELIZ AÑO NUEVO 2022

Rodríguez Torres estima que en cuatro años esté eliminado el porte de armas de fuego en el país


c2     El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, estimó que en cuatro años esté eliminado el porte de armas de fuego en el país.

Asimismo, indicó durante un encuentro con deportistas y artistas que se suman al Plan Nacional de Desarme que es importante crear un proyecto integral para combatir la criminalidad y el delito.

Apuntó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela cuenta con 8 vértices que dan respuesta efectiva al problema de la seguridad y aseveró que más de 100.000 portes de armas de fuego hay en Venezuela: “La meta es que solo los funcionarios policiales tengan el porte“.

“Debemos romper la cultura del arma de fuego. El arma no es la solución, el arma es el problema. El trabajo debe ser por el desarme. Hay una zona en Londres que sus policías no tienen armas”, añadió.

Precisó que se debe diseñar un plan que “invite a los que tienen armas de fuego a entregarlas voluntariamente” y expresó que el camino para desarmar a grupos armados y bandas criminales “es con los viceministros José Vicente Rangel Ávalos y Wandolay Martínez”.

Igualmente, anunció que la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) abrirá un proceso de revisión de los portes de armas de fuego en todo el país.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Gobierno nacional firmó una resolución para la revisión del porte de armas en todo el país

Aprueba el Plan Nacional de Desarme: veremos cómo surge una Venezuela en paz

Difieren segunda discusión de la Ley Desarme

Luisa Ortega Díaz: «Nueva ley de desarme atacará inseguridad y violencia»

Ley de Desarme prohibirá a menores de 25 años tener porte de arma





Subir