FELIZ AÑO NUEVO 2022

Romario y Danrlei fueron elegidos diputados federales en Brasil


brasilEl ex portero Danrlei, campeón de la Copa Libertadores de 1995 con el club Gremio, y el ex goleador Romario, campeón del mundo y ex jugador de los clubes españoles Barcelona y Valencia, fueron elegidos diputados federales, según el escrutinio final de las elecciones del domingo en Brasil.

Además, otros dos ex futbolistas enfrentaron las urnas con éxito: el ex delantero Bebeto, compañero de Romario en la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1994, y el ex atacante Marques, que se destacó en el club Atlético Mineiro, ambos elegidos diputados regionales.

Danrlei, candidato por el conservador Partido Laborista Brasileño (PTB), fue elegido diputado federal por el estado de Río Grande do Sul con 173.787 votos, que lo convirtieron en el cuarto candidato más votado para la cámara baja en esa región del sur de Brasil, señaló el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Romario también fue elegido diputado federal pero por el estado de Río de Janeiro y por el Partido Socialista Brasileño (PSB). Obtuvo 146.859 votos, la sexta votación más alta del estado de Río de Janeiro.

Bebeto, candidato por el Partido Democrático Laborista (PDT), obtuvo 28.328 votos, suficientes para ser el sexagésimo segundo diputado regional más votado en Río de Janeiro, cuya Asamblea Legislativa tiene 70 escaños.

Marques, igualmente candidato por el PTB, fue el segundo diputado en votos en el estado de Minas Gerais, con 153.225.

Pese a haber sido ídolos del popular club Corinthians, los ex jugadores Marcelinho Carioca (62.397 votos), Vampeta (15.300 votos) y Dinei (18.275) no recibieron la votación suficiente para ser elegidos diputado federal, los dos primeros, y diputado regional den Sao Paulo, el último.

El ex goleador Roberto Dinamite, ex jugador de la selección brasileña y actual presidente del club Vasco da Gama, fue reelegido diputado regional de Río de Janeiro con 39.730 votos.

Otros deportistas que también fracasaron en las urnas fueron la nadadora Rebecca Gusmao, actualmente suspendida por dopaje y que solo obtuvo 437 votos para diputada regional de Brasilia, y el ex campeón mundial de boxeo Acelino «Popó» Freitas, cuyos 60.338 votos no le alcanzaron para ser elegido diputado regional del estado de Bahía.




En: Deportes


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Según ABC, EEUU le dará ayuda militar a BRASIL para atender el caso VENEZUELA

Pompeo y Bolsonaro acordaron colaboración ante la crisis de Venezuela

Bolsonaro ganó por paliza en la segunda vuelta y ahora es el nuevo presidente de Brasil

Bolsonaro ganó en Brasil, pero van a segunda vuelta