Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Salas Römer: Candidato único para las próximas elecciones presidenciales debe elegirse en julio de 2012


c3   De cara a las elecciones presidenciales del venidero año, el fundador y Presidente Consejero de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, consideró que la candidatura única que agrupará a la corriente opositora debe ser producto de elecciones primarias que concluyan en el mes de julio del 2012, es decir, un mes antes del inicio de la campaña electoral, ya que a su juicio, “las batallas deben ser cortas y bien realizadas”.

De igual modo, Salas Römer se mostró partidario de que, mientras tanto, los distintos aspirantes den a conocer sus propuestas a los venezolanos, para que los electores tengan la posibilidad de ir formándose una opinión, a fin de sea un verdadero proceso de maduración, lo que los conduzca a escoger al líder que regirá la reconstrucción que tanto necesita el país.

“Pienso que quienes creemos en la diversidad, se puede manifestar en el momento que lo considere conveniente. No debemos colocarle un cerrojo o tratar de meter en una sola manga a todos los que pudieran tener aspiraciones”, señaló el máximo representante del partido del Sol.

Salas Römer, quien en medio de varias candidaturas se alzó con casi el 40% de los votos durante las elecciones presidenciales del 98, consideró necesario tomar en cuenta “no sólo popularidad, sino también capacidad para conducir el país en el marco de esas aguas turbulentas en que Venezuela se va a mover.

Vamos a ver. Hay que darle tiempo al tiempo. Pienso que las batallas deben ser cortas, bien realizadas y que lo ideal, viendo la experiencia mundial y la misma venezolana, es que si se van a realizar concluyan en julio, a 30 días del inicio de la campaña electoral”.

Consultado sobre la posibilidad de su participación en la referida contienda electoral del 2012, aseguró que no se lo ha planteado; no obstante, dijo que todos los venezolanos deben estar dispuestos a ayudar a construir lo que viene después, “porque lo que se ha destruido con facilidad, no se construye con facilidad, tarda mucho tiempo, pero ya llegará el momento de las definiciones”.

El dirigente político enfatizó la importancia de consolidar la unidad de la oposición para lograr la victoria en los próximos comicios presidenciales, por cuanto el propósito general es producir un cambio que permita restituir la institucionalidad, eliminar la exclusión y con un acento descentralizador “para que, llevando el poder cada día más cerca de la gente, seamos capaces de respetar al ciudadano y atender las necesidades básicas, para que por su propio esfuerzo, pueda prosperar”.

Finalmente, expresó que la oposición venezolana, está llamada a ser expresión de la futura Venezuela en que la pluralidad puede expresarse de manera unitaria en dirección a consolidar la democracia, restituir el valor de las instituciones y hacer posible la reunificación y la paz.

PRENSA PROYECTO VENEZUELA




En: Política
Temas relacionados:


Salas Römer respondió a Ramos Allup

El regreso de Henrique Salas Römer: será candidato a la Asamblea Nacional





Subir