Sanciones a contribuyentes que no paguen el ISLR


 seniat0502    Caracas, ABN- Cuando faltan 41 días para que culmine el plazo establecido para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que serán sancionados los contribuyentes que no cumplan con este deber.

Por tal motivo, exhortó a los contribuyentes a no dejar para última hora este deber tributario.

Explicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) brinda todas las posibilidades para que los contribuyentes del ISLR puedan cumplir su compromiso de manera oportuna y bien asesorados.

«Hemos dispuesto 165 puntos de atención en los principales centros comerciales de todo el país y se han incorporado funcionarios de las aduanas para servir de orientadores a los contribuyentes, para que cumplan con su deber con el país”, dijo.

También recordó que el artículo 115 del COT establece pena de prisión por defraudación tributaria (ocultar, manipular o engañar a la Administración Tributaria), o ante la falta de enteramiento por parte de agentes de retención, divulgación o uso indebido de la información confidencial de contribuyentes por funcionarios o representantes legales.

Igualmente, explicó que en caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR, un contribuyente se hace merecedor de multas que puede ser desde 10 hasta 200% del monto del tributo omitido.

Reiteró que es oportuno realizar su pago y declaración de este tributo a tiempo y para eso también se cuenta con el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

“Asimismo pueden hacer contacto a través del 0-8000-SENIAT (0-8000-736428) y buscar la asesoría de los profesionales del organismo, lo que les garantizará la tranquilidad del deber cumplido”, añadió Cabello.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Gobierno de Venezuela decreta aumento del valor de la Unidad Tributaria de 0,02 a 0,40 bolívares


En Venezuela: Exoneran del ISLR a las personas naturales con ingresos inferiores a tres salarios mínimos


Aumentan la Unidad Tributaria por tercera vez en 2018, este es el nuevo monto..


31Mayo: Hoy vence el plazo para declarar y pagar el ISLR


¡Atención contribuyentes! Extienden hasta el 31 de mayo la declaración del ISLR


Sigue leyendo los temas más populares: