La Policía Metropolitana de Londres confirmó este martes la identidad del tercer autor del atentado perpetrado el pasado sábado en Londres, que dejó siete víctimas mortales, como Youssef Zaghba, de 22 años, italiano de origen marroquí y que no estaba fichado por los servicios de inteligencia.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Scotland Yard indicó que ese hombre, que junto con sus otros dos cómplices también hirieron a 48 víctimas, 18 de ellas se encuentran en estado crítico, «no era objeto de interés de la policía ni de los servicios secretos británicos».
«Si bien aún hay que llevar a cabo la identificación formal, los detectives creen que (el tercer terrorista) es Youssef Zaghba, de 22 años, y del este de Londres», apuntó la Met en la nota después de que los medios de comunicación italianos hubieran filtrado previamente su identidad.
Al tiempo que confirmó el nombre del agresor, la unidad antiterrorista de la policía de Londres divulgó una fotografía de Zaghba.
Al igual que los otros dos terroristas, Khuram Shazad, un británico de origen paquistaní de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí o libio, el tercer sospechoso fue abatido a tiros por ocho agentes en tan solo 8 minutos.
En su nota, el cuerpo policial hace un llamamiento a «cualquiera que tenga información sobre estos tres hombres que pudiese ayudar a la investigación», en particular «sobre lugares que pudieran haber frecuentado y sus movimientos en los días y horas anteriores al ataque».
El atentado contra el centro de Londres fue el tercer acto terrorista cometido contra este país en menos de tres meses, junto con el ataque en Westminster, del 22 de marzo, donde murieron cinco personas, y el reciente de Manchester, con 22 víctimas mortales.
Cortesía de Diario Las Américas
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Ataque armado contra una iglesia en El Cairo dejó al menos 10 muertosAtentado suicida causó 40 muertos en Kabul
Arrestan a hombre que planeaba atentar contra mezquita en Florida
200 el número de fallecidos tras ataque terrorista a mezquita en Egipto
EEUU alerta del «creciente riesgo» de atentados en Europa durante las fiestas de Navidad
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2025
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: