Se suspenden los cortes luz en Caracas”


Chavez-globo_1   El Presidente Chávez reconoce los errores en la política de electricidad y suspende los cortes eléctricos en la ciudad capital además de solicitarle la renuncia al ministro de Electricidad Ángel Rodríguez

Ministro de Electricidad

El Presidente Hugo Chávez ha anunciado esta noche que el racionamiento eléctrico en Caracas ha tenido “impactos no deseados”, por lo que ha ordenado su anulación con efectos inmediatos. 

El Presidente ha destituido también al Ministro de Energía Eléctrica Angel Rodríguez. “Lo ha aceptado como un soldado”, dijo el mandatario.

Durante una llamada telefónica que efectuó al programa “La Hojilla”, Chávez señaló que ha habido errores en su aplicación y fallas técnicas, por lo que él asume la responsabilidad y ordena la suspensión del racionamiento. Ha destacado que la gente no tenía suficiente conocimiento de cuando iba a quedarse sin electricidad, que había zonas donde no se hizo el corte previsto y otras en las cuales se realizaron cortes adicionales a los que correspondían.

“Uno tiene que oir al pueblo, oír la verdad, no taparse los ojos, me puse a jurungar más y a preguntar más. Y, bueno, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Me he dado cuenta de que ha habido impactos no deseados en los cortes programados que se anunciaron el día de ayer y comenzaron anoche.

“Este gobierno tiene que ser capaz de reconocer errores cometidos y rectificarlos a tiempo”

Quiero decirle al pueblo y pedirle a todos que difundan, especialmente, en Caracas: He ordenado suspender los cortes eléctricos. Porque este gobierno tiene que ser capaz de reconocer errores cometidos y rectificarlos a tiempo.

Resulta que los niveles correspondientes han cometido errores técnicos y le han cortado la luz a quien no debían cortársela. Creo que en un sector repitieron el corte pocas horas después, por allá se quedaron unos semáforos sin energía, y entonces, dije “¡ya! si eso es así, ahí hubo un error”.

La comisión está en este momento reunida, revisando todo. Le he pedido la renuncia al Ministro de Energía Eléctrica, Angel Rodríguez – ya conversé con él, Lo tomó como un soldado, de la mejor manera – porque está al frente del Ministerio.

Lo más importante ahorita: estaba previsto un corte para la medianoche, que la gente se despreocupe porque no va a haber corte eléctrico. Acabo de hablar con el Presidente de la Electricidad de Caracas y le ordené que no haga ningún tipo de corte hasta que no se revise todo esto, y vamos a limitar las instrucciones que hemos dado. A apagar la luz, cada quien ahorrando hasta donde se pueda.

“He suspendido todo racionamiento en la ciudad de Caracas, porque en el interior (…) marcha correctamente el plan.”

El gobierno reconoce que se han cometido errores a nivel técnico, decisiones mal tomadas y por tanto yo, responsablemente, asumo la decisión y he suspendido todo racionamiento en la ciudad de Caracas, porque en el interior, me informan y todos los chequeos que hemos hecho indican que, marcha correctamente el plan. Lo de Caracas se va a revisar, se va a limitar y se va a conversar con distintos sectores como se hizo con los Centros Comerciales para aclarar y para tomar la decisión que haya que tomar. Eso es lo que quería comunicarle, sobre todo al pueblo de Caracas.

El tema de racionamiento en Caracas será reestudiado y el Presidente ha afirmado que se consultará a los diversos sectores implicados.

“Rectificar es de sabios”, ha dicho el Presidente, para añadir que “como yo no quiero afectar a nadie he ordenado suspenderlo”.

 

En un contacto telefónico este miércoles con el programa La Hojilla, el presidente de la República Hugo Chávez, indicó que “están suspendidos los cortes eléctricos en la ciudad capital porque ha tenido efectos no deseados”.

El primer mandatario también informó que le solicitó la renuncia al Ministro de Electricidad, Ángel Rodríguez, «quien lo tomó como un soldado», señaló.

Chávez en el contacto telefónico reconoció que “se cometieron algunos errores técnicos y le han cortado la luz a quien no debían cortársela y en un sector cortaron la luz y ya lo habían hecho” indicó.

Debemos recordar que el pasado martes, el gobierno nacional anunció al país un fuerte racionamiento eléctrico de cuatro horas interdiarias que ha sido blanco de numerosas criticas, por distintos sectores de la población.

Por último indicó que el plan de racionamiento en Caracas será rediseñado y el gobierno nacional consultará a los diversos sectores que se vean afectados por la medida.

“No quiero afectar a nadie, por eso he ordenado suspenderlo”, sentenció.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En el Zulia se mantiene un Racionamiento Eléctrico ATROZ!


Volviendo a la Edad Media: Nueva modalidad de racionamiento eléctrico, Sin aviso ni cronograma!


Racionamiento eléctrico pasa de 2 a 4 horas, en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Insólito! Vuelve el racionamiento eléctrico en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Racionamientos cesarían en tres semanas con ayuda de EEUU


Sigue leyendo los temas más populares: