Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Selección venezolana de baloncesto recibe este viernes a Japón en el Parque Miranda


   La selección venezolana de baloncesto se medirá a Japón, el viernes 29 y sábado 30 de julio en el Parque Miranda, en Sebucán, Caracas, como parte de los juegos amistosos que efectuará el combinado nacional de cara al Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, que se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre.

El combinado nipón que arriba al país este miércoles, en horas de la noche, está integrado por 13 jugadores cuya edad promedio es de 28,2 años y de altura 1,93 metros. Solo cuatro de sus basqueteros superan los 2 metros. El más alto es Fumihiko Ahono, con 2,10 metros.

Venezuela buscará en suelo argentino su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la llave A del clasificatorio junto a las representaciones de Canadá, República Dominicana, Cuba y Brasil.

Luego de estos dos cotejos, Venezuela jugará un cuadrangular amistoso en el Domo de Vargas, los días 5, 6 y 7 de agosto, contra Brasil, Cuba y Panamá. Después jugará varios torneos fuera del país: Súper 4 de Uruguay y de Argentina, así como amistosos con la albiceleste.

Un total de 14 jugadores, de los 19 que fueron convocados a la preselección nacional, conforman el equipo preliminar venezolano que buscará la segunda participación criolla en una cita olímpica como fue en Barcelona 1992.

David Cubillán que se incorporó al combinado nacional el pasado viernes, expresó: “Tenía trece meses jugando corrido, y estaba cansado mental y físicamente, me tomé unos días libres y me entrené aun que no al ritmo que lo hago, no me siento al 100% pero en unos días llegaré a donde quiero estar”.

Además de Cubillán, Greivis Vásquez, Dwight Lewis Padrón, Windi Graterol, Luis Valera, Francisco Centeno, José Bravo, Richard Lugo, Dennis D”Adezzio, Oscar Torres y Gregory Echenique son algunos de los jugadores que se han reportado.




En: Basketball


Venezuela le gana al Uruguay y ahora queda por delante el repechaje mundial





Subir