Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezuela le gana al Uruguay y ahora queda por delante el repechaje mundial


   La selección venezolana de baloncesto se impuso este jueves ante su similar de Uruguay con resultado de 92-80, en partido del Campeonato Preolímpico de baloncesto de Mar del Plata 2011, Argentina, y de esta manera obtuvo el boleto para el repechaje mundial a realizarse el próximo año para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este cotejo se disputó en el Gimnasio de Islas Malvinas,en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Con este triunfo el equipo nacional, que está bajo las riendas del entrenador Eric Musselman, alcanzó el boleto para asistir a la repesca el año entrante, tras acumular tres victorias y cuatro derrotas para totalizar 10 tantos, y dejar sin opción alguna a Canadá que perdió este jueves ante Panamá 91-89.

En el primer cuarto, Uruguay mostró su arsenal ofensivo desde la larga distancia con Leandro García Morales, quien aportó cuatro triples. Mientras que por Venezuela, Oscar Torres y Héctor Romero anotaron un tiro de tres cada uno y el marcador quedó igualado 23-23.

Para el segundo período, Romero no bajó su intensidad en el esquema ofensivo, mientras que Axiers Sucre se encargó de mantener al margen al ataque uruguayo, para que el elenco criollo dominará 19-14.

Luego del descanso, Greivis Vásquez se mostró inmenso tras anotar cuatro triples, performance que le garantizó la ventaja al combinado nacional en el tercer tiempo 25-21.

Ya en el cuarto lapso, Vásquez junto a David Cubillán, quien aportó un triple, mantuvieron el esquema de ataque y Venezuela dominó el último cuarto (25-22), y concretó el triunfo 92-80.

Los mejores atacantes de Venezuela fueron Héctor Romero 23 unidades, Oscar Torres y Greivis Vásquez con 18 puntos cada uno.

Por Uruguay sobresalieron Leandro García Morales y Martín Osimani con 18 contables cada uno, además de Gustavo Barrera con 11 tantos.




En: Basketball


Selección venezolana de baloncesto recibe este viernes a Japón en el Parque Miranda





Subir