Sergio Márquez El Monje de Camoruco, @Monje2021: Sobre la MUD y Thomas Shanon

Sergio Marquez, El Monje de camorucoSergio Marquez, El Monje de camoruco

Sergio Márquez El Monje de Camoruco, @Monje2021: Sobre la MUD y Thomas Shanon

“Tanto nadar para morir en la orilla”, la MUD intenta justificar su presencia en la mesa de diálogo

Siempre sostuvimos desde esta columna que tarde o temprano la oposición volvería a la mesa de Diálogo. Hoy, el tiempo nos da la razón y los más prominentes voceros del supuesto radicalismo opositor, tratan de justificar ante sus seguidores el por qué acudirán a la mesa de negociación. Argumentamos también, que solo María Corina Machado había mantenido un solo discurso independientemente de que se pueda estar o no, con su posición. Así las cosas, la cita del primero de diciembre pudiese significar el arranque definitivo en la búsqueda de soluciones para algunas situaciones en las que el gobierno y la casi fallecida MUD han tenido posiciones divergentes. ¿Cuál será el costo político de las ambigüedades de la dirigencia que nunca le dijo la verdad a sus seguidores?, lo ignoramos; pero lo que sí es muy cierto, es que los índices de abstención en las elecciones municipales que se realizarán dentro de apenas tres semanas, serán de “Padre y señor mío”.

Información electoral: entérese de los centros electorales migrados en Carabobo

Según fuentes extraoficiales, el Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa la reubicación de centros electorales en el territorio de lo posible. Al parecer, en el municipio Valencia, parroquia San José, el punto de votación ubicado en el Colegio Juan XXIII de El Trigal, sus electores fueron trasladados al Don Bosco. Mientras que en Naguanagua fueron tres las mudanzas: Del  María Gil al C.E.I. Don Simón Rodríguez; del Maribel Caballero de Tirado al C.E.I. Montalbán; y del Antonio Malpica al C.E.I. Bárbula I; de acuerdo a una fuente interna de la Oficina Regional Electoral (ORE). Esto no significa una eliminación de centros sino una migración. En el caso de Naguanagua se mantienen los mismos 27 puntos de votación y las 147 mesas electorales. Trascendió que los 16 centros que fueron migrados en la entidad para los comicios del pasado 15 de octubre, fueron devueltos a sus lugares naturales.

Conozca el cronograma de suministro de agua anunciado por Hidrocentro

Sin que hasta el momento se haya realizado ningún anuncio oficial, nos indican que la compañía Hidrológica del Centro, Hidrocentro, anunció el plan de abastecimiento para los estados Carabobo y Aragua en contingencia de ayer  martes 20 hasta el domingo 26 de noviembre. En cuanto al suministro de agua potable, se llevará a cabo con apoyo de camiones cisternas en diversos sectores de la región. A manera de servicio público, traemos hasta ustedes el cronograma en cuestión.

PSUV va con todo en el municipio Guacara

El candidato a la Alcaldía de Guacara por el Gran Polo Patriótico, Johan Castañeda, presentó la estructura de su comando de campaña para las elecciones del próximo 10 de diciembre. Desde la casa del PSUV, el abanderado del chavismo informó que el alcalde Gerardo Sánchez será el encargado de conducirlo a “la victoria perfecta” en los comicios municipales, y destacó que su grupo de trabajo está conformado por 43 representantes de diferentes movimientos sociales y políticos que hacen vida en la localidad. Precisó que Ángel Aljorna, tendrá la responsabilidad de la organización y búsqueda del voto, Yonathan Valera será el encargado de propaganda y agitación, Douglas Gastelo estará a la cabeza de la movilización y Omaira Guzmán será la responsable del 4×4. De igual manera, Jhon Ortiz y el diputado José Manuel Flores sumarán esfuerzos para garantizar “una contundente victoria en los Valles del Marqués del Toro”.

Los chismecitos de “Doña Meche” 22-11-17

Como “Condorito” cayeron hacia atrás María Corina Machado, Pablo Aure y compañía, al leer las declaraciones del diputado Edgar Zambrano, quien dejó entrever la posibilidad de que uno de los acuerdos del diálogo que se iniciará el 1ro de diciembre pudiese ser el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la casi fallecida MUD. ¡Lo hemos dicho siempre: Cada vez más aislados los radicales!

Inconcebible la manera como algunos sectores del chavismo intentan nuevamente dejar solo al presidente Nicolás Maduro asumiendo posiciones acomodaticias en un intento por desvincularse de una gestión que durante más de 18 años se ha mantenido en el poder, a sabiendas que han sido responsables directos de la buena o mala administración roja rojita. Rafael Ramírez, Eleazar Díaz Rangel y José Vicente Rangel, están siendo duramente cuestionados por atreverse a alzar la voz en contra del gobierno nacional. “Cría Cuervos y verás”.

Definitivamente poco a poco los dirigentes de los diferentes partidos que hacen vida en la MUD regional, se han venido sumando a las candidaturas de los aspirantes en cada uno de los municipios. En Valencia, Cocchiola y Lozano se reparten las simpatías; mientras que en Naguanagua, San Joaquín y Guacara, ocurre algo similar con los candidatos “Pancho” Pérez Lugo, Williams “Golo” Gil y Faustino “Pino” Montes.  De igual manera, Enzo Scarano, Celio Celli y Miguel González Chejade, han sido vistos en acciones proselitistas en varios de los municipios que conforman la geografía regional. ¿Por qué engañan?

Thomas Shannon está de regreso; y con él, la política del entendimiento sin agresiones

 

El “viejo zorro” conoce la materia internacional a la perfección, supo asimilar y soportar la embestida de Rex Tillerson y Marco Rubio; entre otras cosas, porque está claro  de que no existe cantidad de dinero, ni medidas de presión que den resultados en Venezuela si primero no se organiza a la oposición. Luego de los nuevos fracasos del gobierno de Trump y su política coercitiva en contra del gobierno venezolano y con la inminente realización de las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, Thomas Shannon está de regreso con la misión de apuntalar el diálogo y dejar abiertas las puertas para lograr algunos acuerdos que permitan la flexibilización de la presión económica hacia el gobierno de Nicolás Maduro y los auxilios urgentes para aminorar el creciente desabastecimiento de alimentos y medicinas. Por lo pronto, las expectativas crecen en torno al encuentro entre representantes del PSUV y la oposición, pautado para el 1ero de diciembre. ¡Amanecerá y veremos!

 

 “A confesión de parte, relevo de pruebas” Monseñor Padrón admite que oposición maneja agendas ocultas

 

En una entrevista realizada por Unión Radio, monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, afirmó este lunes que el diálogo se ha desvirtuado porque los ciudadanos no confían ni en el Gobierno ni en la dirigencia opositora, a la que acusó de tener “agendas ocultas”, de cara a las conversaciones convocadas para el próximo 1 de diciembre. Padrón consideró que la oposición ha cometido muchos errores que han generado “desesperanza, malestar y desconfianza” y afirmó creer que la situación del país tiene una salida “si existe la voluntad del Gobierno”. También señaló que ni los “propios funcionarios del Gobierno pueden ocultar la crisis”, en referencia a las declaraciones del periodista José Vicente Rangel, quien se quejó por el “insoportable costo de la vida”. Por otra parte, destacó que la Iglesia católica apuesta por un diálogo con “fundamentación y es necesario que el pueblo la conozca con claridad”. En el Derecho se dice: “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

 

“Enzo” Scarano Presidente

 

Quien iba a pensar que luego de tantas vicisitudes, el nombre de  “Enzo” Sacarano iba a ser considerado como un posible candidato presidencial. Pues tal cual usted lo está leyendo apreciado lector, en la lista de posibles precandidatos opositores que participarían en unas eventuales primarias para seleccionar al abanderado de los partidos que conforman la casi fallecida MUD, estaría incluido el líder nacional de Cuentas Claras, “Enzo” Scarano. Según fuentes muy confiables, Scarano sería el “As” bajo la manga de importantes sectores empresariales y políticos que apostarían a una figura fresca que represente a los sectores que defienden a capa y espada la descentralización. Así las cosas, continúa creciendo el listado de aspirantes, pues además de Scarano,  se asegura que los dirigentes Henry Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa, Henry Falcón, Lilian Tintori, Andrés Velásquez y Eveling Trejo, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Nicmer Evans y Raúl Isaías Baduel; claro está, todos ellos a la expectativa, ya que desde “Gringolandia” pudiesen intentar imponer a Lorenzo Mendoza o Gustavo Cisneros, como candidato único de las legiones opositoras. ¡Candidatos para todos los gustos diría Hilda María!

[the_ad id=»217728″]

Felicitaciones a los estudiantes universitarios en su día

Fe de errata: En nuestra columna de ayer aparecieron escritos en forma errada los apellidos Lacava y Cocchiola, expresamos nuestras disculpas a los mencionados líderes; así como también, a nuestros lectores por la travesura de los duendes de la transcripción.

 

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores


María Alejandra Malaver: Civil o ciudadano

Anibal Sanchez: ¿Se podrán hacer elecciones este año sin mitigar el COVID19?

La crisis en Trujillo

Cristian Silva: Se acabó el turismo en el Turimiquire

ANGEL MONAGAS En Caiga quién Caiga: La doble moral como símbolo del ejercicio político en Venezuela