Serie del Caribe convierte a la Isla de Margarita en polo de atracción turística


seriedelcaribeTuristas-margarita-320x240   El mandatario regional reitera el llamado a la fanaticada a mantener la calma durante el evento caribeño. Morel Rodríguez considera que en Venezuela hay profesionales que pueden resolver el problema de la energía.

Los comentarios positivos que han expresado los cuatro presidentes de la Liga Profesional de Beisbol de las novenas de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, la del presidente de la Confederación del Caribe y, sobre todo la de fanáticos, permiten continuar con los trabajos que se realizan para impulsar a la isla de Margarita como polo de atracción turística nacional e internacional, dijo el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Aunque falta un día para que culmine la Serie del Caribe, el mandatario regional muestra satisfacción por el desarrollo que ha tenido el evento, el cual ha congregado en tierra insular a unas 40 mil personas de todas partes del mundo, y sobretodo porque las estrategias planificadas han resultado positivas. “Esta Serie del Caribe ha permitido que los margariteños brinden mejor atención a los visitantes. Lo que se quiere es aumentar la fuente de trabajo en materia turística, como en otras naciones”.

Según expresó Rodríguez, quien se considera un conocedor del beisbol profesional, continuará invirtiendo en materia deportiva para que la juventud insular no caiga en el ocio y las drogas. “Hemos recuperado el Gimnasio Cubierto de La Asunción y el Verde Rojas”.

Comentó que espera que Bravos de Margarita permanezca en la tierra de la patrona de los orientales para seguir representando a esta región en el beisbol profesional. Los jugadores de la novena “ñera” dictan cátedras en los pueblos insulares para incentivar a los niños a practicar el deporte. “Se va a crear una escuela para los nuevos valores deportivos y es importante porque se va acrecentando la actividad deportiva en el niño”.

Rodríguez, conocido como un seguidor de los Navegantes del Magallanes y ahora fiel fanático de los Bravos de Margarita, dijo que todos los eventos internacionales han tenido y tendrán el respaldo del Gobierno regional. “Margarita ha sido escogida por el Gobierno nacional y empresas privadas para muchos eventos, porque tiene el mejor plantel, las mejores playas del país y las mejores vías. Es uno de los estados donde la inseguridad es menor, aunque reconocemos que hay dificultades que necesitamos enfrentar con mucha voluntad y decisión; por eso pedimos cooperación al Ejecutivo nacional y al Ministerio Público”.

Ante los nuevos escenarios de desorden público que se han presentado en las tribunas del Stadium Nueva Esparta, Morel reitera el llamado a los fanáticos para que mantengan la cordura y destierren la política tanto de la Serie del Caribe como de cualquier evento deportivo que se efectúe en el país. “La gente debe llevarse la sensación de que somos serios. Nadie gana con esas actitudes hostiles en los parques deportivos”.

TODOS DEBEN GOBERNAR
Con respecto al discurso que dio el jefe de Estado el jueves cuando conmemoraba los 18 años del golpe de Estado, Rodríguez considera que en un sistema democrático es necesario conversar para resolver los problemas. A su juicio, no se consigue una democracia plural sin que los políticos expresen libremente lo que se debe hacer y las reivindicaciones de muchos sectores que le exigen al Gobierno nacional. “El Presidente no lo puede resolver todo, debe llamar a los diferentes sectores, sindicatos y profesionales para llegar a acuerdos en beneficio de los agremiados del país”.

En cuanto a la  presencia del cubano Ramiro Valdés, para  asesorar al gobierno de Hugo Chávez en materia de electricidad, el gobernante insular dijo que en este país hay muchos profesionales conocedores de la materia.

Considera Rodríguez que el      Presidente debió conversar primero con el recurso humano venezolano antes de traer a un “mesías” que  no resolverá los problemas de energía que se vive actualmente en  Venezuela.

El sol de Margarita.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cardenales de Lara le dió 2-0 a Panamá en la Serie del Caribe


Panamá gana Serie del Caribe al darle paliza 3×1 a Cuba en la final


DEFINITIVO! La Serie del Caribe 2019 no va en Lara


Caribes de Anzoátegui cae 6-5 ante Criollos de Caguas y los boricuas avanzan a la final de la Serie del Caribe


Caribes va por el pase a la final ante Criollos de Caguas.


Sigue leyendo los temas más populares: