Icono del sitio NotiActual.com

Soufflé de verdura

El soufflé es una receta bien fácil y rápida, además de sana. Está saborizada con varias verduras a elección como: espinaca, zanahoria, choclo, acelga, calabacín entre otras; y un toque de queso y nuez moscada.

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina leudante
2 tazas de leche caliente
4 cucharadas de queso rallado

3 yemas batidas
1 taza de verduras hervidas (pueden ser espinaca, acelga, zanahoria, calabacín, choclos o berenjenas)                                                                                                               3 claras de huevo
2 cucharadas de aceite
Sal y nuez moscada a gusto

Preparación:

Toma la mantequilla y colócala en una cacerola pequeña, lleva a fuego suave hasta que se derrita. Añade la harina y la sal, revuelve bien con una cuchara de madera para evitar que se queme. Vuelca toda la leche de una vez y bate enérgicamente hasta que la preparación espese, para que no quede con grumos sino más cremosa. Por último perfuma con la nuez moscada a gusto y el queso rallado. Retira del fuego y deja entibiar.

Agregale luego las tres yemas batida, por otro lado bate las 3 claras a punto nieve, mézclalas con la taza de verduras en forma suave y envolvente. Añade la preparación anterior a esta mezcla de claras, y revuelve suavemente para que no baje el batido, hasta que se integren bien todos los ingredientes. Unta un molde de horno con aceite y coloca la preparación. Llévala a un horno moderado hasta que se dore por arriba y se note cocido. Retira del horno, sírvelos calientes para que no se “aplasten” y pierdan la atractiva y típica apariencia del soufflé.

Redacción Notiactual

Soufflé de verdura was last modified: junio 15th, 2020 by
Salir de la versión móvil