Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Todo listo en El Vaticano para santificación de los dos Papas


c4     A menos de 24 horas de que Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963) sean proclamados santos, El Vaticano ultima los detalles del histórico evento que congregará a cerca de un millón de peregrinos, seis mil sacerdotes, mil obispos y 93 delegaciones oficiales de todo el mundo.

En la Plaza de San Pedro se celebrará a partir de las 10:00 horas del domingo (03:00 am hora de México) la misa de canonización, que será presidida por el Papa Francisco. Se trata de la primera vez que se produce una canonización de dos papas al mismo tiempo, ante la presencia de un Papa emérito, Benedicto XVI.

Según ha informado la Santa Sede, la ceremonia seguirá un rito simplificado y contará con las reliquias de sangre y piel de Juan Pablo II y Juan XXIII, respectivamente. El acto comenzará con el canto de la Letanía de los Santos; enseguida, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, emitirá tres peticiones al Pontífice para que inscriba a los beatos en el Libro de los Santos.

Después, el máximo jerarca declarará santos a ambos Papas a través de una oración y continuará diciendo que los inscriben en el Libro de los Santos. Luego se llevarán hasta el altar los relicarios y, una vez cantado el evangelio en latín y griego, se leerán cinco peticiones, la primera en español. La ceremonia durará cerca de dos horas.

La Arquidiócesis de México pidió a los católicos que mañana a las 12:00 horas reflejen la luz del sol con espejos hacia el cielo, como se acostumbraba hacer cuando Juan Pablo II visitaba México. El 11 de octubre y el 22 de octubre serán los días asignados para la veneración de Juan XXIII y Juan Pablo II, respectivamente.

 Informador.Mx



En :Última Hora

Temas relacionados:


El día que los maracuchos vimos a un santo

Proclamados santos Juan XXIII y Juan Pablo II, los papas que restauraron la Iglesia a sus orígenes

En infografía: el mundo se prepara para la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El camino para llegar a ser santo