Tres científicos de Irlanda, Japón y China ganan el Premio Nobel de Medicina


Tres científicos de Irlanda, Japón y China fueron reconocidos el lunes con el Premio Nobel de Medicina por descubrimientos que ayudaron a los médicos a combatir la malaria e infecciones causadas por parásitos intestinales.

El jurado de los Premios Nobel concedió el prestigioso premio al irlandés William Campbell, al japonés Satoshi Omura y a la china Tu Youyou — el primer galardón en Medicina que recibe el país.

Campbell y Omura fueron reconocidos por sus descubrimientos en torno a una novedosa terapia contra infecciones causadas por parásitos intestinales, mientras que Tu fue premiada por sus avances vinculados con una nueva terapia contra la malaria.

«Los dos descubrimientos han proporcionado a la humanidad nuevos y potentes medios para combatir estas enfermedades debilitantes que afectan a cientos de millones de personas anualmente», dijo el comité. «Las consecuencias en términos de mejora de la salud humana y de reducción del sufrimiento son inconmensurables».

El Nobel de Medicina es el primero en conocerse. Más tarde esta semana se desvelará el nombre de los galardonados en Física, Química y el de la Paz. El de Economía se dará a conocer el próximo lunes. Todavía no se ha fijado la fecha para el anuncio sobre el Nobel de Literatura, pero se espera para el jueves.






Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

China advierte a Canadá de consecuencias de no liberar a la directora de Huawei


Estas son las razones que alega EEUU para detener a la Directora de HUAWEI


SEMANA DE CRISIS! Canadá detiene a petición de EEUU a la directora de Huawei, China enfurece y Wall Street se desploma


CHINA: Hombre queda atrapado en una trampa para jabalíes por 2 semanas y sobrevive


Entran en vigencia aranceles chinos a importaciones de EEUU


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.