Trump: El mundo estaría mejor con Hussein y Gaddafi


Una nueva encuesta muestra de Donald Trump está empatado con Ben Carson en Iowa, donde comienza el proceso de elecciones primarias.

El mundo sería un mejor lugar si dictadores como Saddam Hussein en Irak y Moammar Gadhafi en Libia aún estuvieran en el poder, dijo el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Calificando a Irak como el “Harvard del terrorismo”, Trump dijo al programa State of the Union de CNN el domingo, que ese país se ha convertido en un “terreno de entrenamiento para terroristas”.

“A la gente le están cortando la cabeza. Están siendo ahogados. Ahora es mucho peor que jamás bajo Saddam Hussein o Gaddafi”, indicó Trump, agregando que esos países estarían menos fracturados si los dos dictadores estuvieran en el poder.

Trump dijo que el Medio Oriente “estalló” alrededor del presidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, su principal rival demócrata para la Casa Blanca.

El favorito para la nominación presidencial republicana también criticó la decisión de invadir Irak por parte del expresidente George W. Bush en 2003, basado en datos de inteligencia inexactos de que el país tenía armas de destrucción masiva.

Aunque Trump aún lidera en las encuestas a nivel nacional, un nuevo sondeo de CBS News muestra que está empatado con el candidato republicano Ben Carson en 27% en Iowa, donde comienza el proceso de elecciones primarias en Estados Unidos.

Otras dos encuestas divulgadas las semana pasada muestran a Carson adelante de Trump en Iowa.

fuente.voa




Categoria(s) del contenido: Noticias de Estados Unidos


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En 80 ciudades del mundo miles de venezolanos dijeron «No Más», FOTOS


80 ciudades del mundo realizan la protesta «No Más»,contra la muerte de venezolanos


Países fuera de la OPEP aumentarán su producción más de lo previsto en 2017


En el mundo, ya existen más móviles que habitantes..


Expertos dicen que el habría un gran rebote del petróleo si el precio sigue cayendo


Sigue leyendo los temas más populares: