Un cohete anti-tanque impacta en la embajada de EEUU en Costa de Marfil

“Aparentemente un perímetro exterior de la embajada fue alcanzado por un cohete perdido, sin causar heridos y provocando pocos daños” materiales, explicó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un email a la AFP.

El incidente se produjo tras los enfretamientos armados registrados este jueves en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, entre partidarios de Alassane Ouattara y de Laurent Gbabgo, que se proclaman vencedores de la reciente elección presidencial, que tomaron las calles del país africano.

La ONU desplazó unos 800 cascos azules entorno al hotel en Abiyán donde se encuentra Alassane Ouattara, uno de los dos auto-proclamados vencedores de las elecciones en Costa de Marfil, indicó un portavoz de la ONU.

Los cascos azules trajeron reservas de agua y de combustible en caso de que ocurran ataques, añadió el portavoz, Farhan Haq.

El jefe de las operaciones para el mantenimiento de la paz de la ONU, Alian Le Roy, mantuvo informado este jueves al Consejo de Seguridad por los incidentes en Costa de Marfil, explicaron fuentes diplomáticas.

Alassane Ouattara, uno de los dos presidentes auto-proclamados del país africano, junto con Laurent Gbabgo, ha convertido el hotel en su cuartel general.

Al menos 11 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas este jueves como consecuencia de los enfrentamientos entre partidarios de ambos bandos, indicaron distintas fuentes.

Laurent Gbagbo, que acaba de cumplir su mandato presidencial en Costa de Marfil y que al igual que su rival opositor proclama haber ganado las recientes elecciones, tiene tiempo limitado para dejar el poder, dijo un funcionario del gobierno estadounidense este jueves.

Tiene que tomar una decisión y tiene una cantidad de tiempo limitada para tomarla. Queremos que tome la decisión correcta y le hemos dejado en claro que tiene un cantidad de tiempo finita para tomarla”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.ICOAST-VOTE-VIOLENCE

En :Noticias Internacionales

Tragedia en Costa de Marfil: 60 niños y adolescentes murieron durante la celebración de Nochevieja

Costa de Marfil: presidente saliente Laurent Gbagbo fue detenido

Cruz Roja Internacional registra cientos de muertos en localidad de Costa de Marfil

Gbagbo huyo de su residencia en Abidjan

Costa de Marfil: combates con armamento pesado