La chocolaterapia es un tratamiento pensado para el disfrute personal. Sus efectos son a dos niveles endorfínico y sensorial y, sobre todo, en la piel por sus propiedades hidratantes y nutritivas.
A largo plazo es un tratamiento drenante y anti-celulítico. La chocolaterapia es una técnica que reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa.
Esta terapia actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a la cafeína, a los polifenoles, a la teobromina y al tanino. Estimula la euforia gracias a la felimetilamina.
El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial de este alimento que los mayas denominaban “alimento de los dioses” hace casi 2000 años.
Y además hidrata, tonifica y nutre la piel debido a las proteínas y amino-ácidos que contiene, remineraliza la epidermis gracias a sus oligoelementos, tiene propiedades antioxidantes, estimula la circulación y tiene efecto de eliminación de grasas.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: