«Vamos con todo»

Zulianos Ramón Jones y John Zambrano lideran el softbol venezolano que buscará el oro y la revancha en los Panamericanos de Toronto 2015. Para cumplir el objetivo el representativo patrio tendrá que superar a México, Argentina, Estados Unidos, Dominicana y Canadá, en formato todos contra todos.

Un nuevo reto aparece en el camino. En la mente, la medalla de oro es el objetivo. Así lo expresan los zulianos Ramón Jones y Jhon Zambrano, dos de los principales representantes de la selección nacional de Softbol, que el próximo domingo 12 de julio iniciará su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Luego de adjudicarse el tercer lugar en el mundial de la disciplina hace apenas un par de días, para los vinotintos del softbol comienza una nueva etapa en la que intentarán ratificar el cetro logrado en noviembre pasado en el Campeonato Panamericano celebrado en Argentina, una meta nada sencilla pero de la que tienen plena confianza de alcanzar.

Dos de los protagonistas del combinado nacional, el lanzador Ramón Jones y el inicialista John Zambrano, conversaron vía telefónica con La Verdad, respecto a las posibilidades y al enfoque con el que la novena venezolana viaja a Toronto.

“Nosotros aspiramos a colgarnos la medalla de oro, para poder obtener la satisfacción como equipo y poner en alto el nombre de nuestro país”, soltó Zambrano, quien ya celebró un título panamericano en Argentina (2014). “Estamos mentalmente preparados para lograr la medalla, queremos revalidar lo hecho en Argentina”.

Quieren vengarse

Para cumplir el objetivo el representativo patrio tendrá que superar a las selecciones de México, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, a quienes se medirá en formato todos contra todos desde el domingo. De ese grupo, solo Dominicana, EEUU y Canadá le han robado triunfos al equipo nacional en los últimos 27 partidos oficiales.

“Nosotros vamos por la revancha, porque sabemos que Canadá es el rival más fuerte que tendremos en estos juegos”, dijo el as Ramón Jones. “Serán un equipo duro de vencer. Son fuertes en bateo y picheo, y además están en casa, pero nosotros ya hemos tenido buenos duelos contra ellos”. Los canadienses dejaron fuera a los criollos en las semifinales del pasado mundial.

Zambrano concuerda con Jones. “A pesar de que Argentina tiene gran picheo y del poderío de Estados Unidos, creo que estaremos en la final con Canadá”.

Recuperar y seguir

Después de 10 días de competencia continua en el mundial, para John Zambrano lo importante en los días previos es recuperar el físico. Para el inicialista, quien fue el máximo remolcador del elenco venezolano con ocho carreras en 11 duelos en dicha justa, este punto es determinante para tener éxito.

“Tenemos que aprovechar al máximo este receso entre competencias para recuperar nuestro cuerpo, aunque al entrar al campo todo eso se olvida, ya que siempre tratamos de aportar lo mejor en el terreno”, sentenció.

El tema de la recuperación física resultará vital para el serpentinero Ramón Jones, quien terminó agotado luego de poner récord de 6-1, con tres blanqueos y 62 ponches a lo largo de 41.2 innings trabajados. “Ya me estoy recuperando, estos días de descanso me han ayudado a sentirme mucho mejor. Esto me servirá para estar en plenitud de condiciones para seguir lanzando”, indicó el líder de los lanzadores criollos.

Orgullo zuliano

Pero más allá de la carga de trabajo acumulada en los últimos días, ambos peloteros no ocultan su dicha por estar vistiendo los colores nacionales. Jones y Zambrano son dos de los varios atletas que representarán al Zulia en la delegación patria en Toronto. “Esta será una nueva ocasión inolvidable que disfrutaremos. Vamos con todo para poner en lo más alto el nombre de nuestro país”, cerró Zambrano.

Calendario Toronto 2015

Fecha Partidos

12/7 Argentina vs. Venezuela

13/7 Venezuela vs. R. Dominicana

14/7 Venezuela vs. EEUU

15/7 México vs. Venezuela

16/7 Venezuela vs. Canadá

Cifras

8 empujadas sumó Zambrano a la causa criolla en el pasado Campeonato Mundial.

6 triunfos logró Ramón Jones en el mundial. 3 de ellos fueron blanqueos.

22 victorias tiene Venezuela en los últimos 27 juegos.

Voces

“Nosotros vamos por la revancha, porque sabemos que Canadá es el rival más fuerte que tendremos en estos juegos”

Ramón Jones

Lanzador criollo

“Aspiramos a colgarnos la medalla de oro, para poder obtener la satisfacción como equipo y poner en alto el nombre de nuestro país”

John Zambrano

Primera base

En :Beisbol,Deportes

Juegos de la LVBP para este martes #13D

Fallece capitán de la selección nacional de voleibol Kervin Piñerúa de un infarto

Todo listo para calentar el asfalto en la III media maratón y carrera 10k de movistar

La Vinotinto irá por primer triunfo de la eliminatoria Rusia 2018

Copa Davis: Semana crucial para Venezuela