VAO en Prados del Este permite recorrer 4,7 km en 12 minutos

6    La Policía Nacional Bolivariana (PNB) activó a 20 oficiales en la autopista Prados del Este, en Caracas, así como tres unidades móviles y ocho motos para el despliegue del dispositivo de vía expresa para Vehículos de Alta Ocupación (VAO), que permite recorrer un trayecto de 4 kilómetros 700 metros en aproximadamente 10 a 12 minutos.

Así lo informó el jefe de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Martínez, en declaraciones dadas este miércoles en un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV), desde la autopista Prados del Este.

En la mañana de este miércoles, el funcionario supervisó el funcionamiento del VAO en dicha arteria vial, operativo que tiene como propósito agilizar el tránsito vehicular para los usuarios que se movilizan hacia el centro de Caracas.

Carlos Martínez señaló que en la mañana, la vía expresa se inicia a la altura de El Peñón y termina en el distribuidor El Ciempiés y en horas de la tarde comienza en el distribuidor Ciempiés y culmina en el sector Los Campitos y El Peñón.

La normativa que priva en este dispositivo es que el conductor debe llevar más de un acompañante. De igual modo, las luces intermitentes tienen que permanecer encendidas. Además, está restringido el paso de motorizados y el de vehículos de carga.

Este dispositivo se lleva a cabo desde hace una semana.

En :Noticias Nacionales

El VAO estará en funcionamiento desde el lunes

Habilitarán VAO en la Fajardo a partir del lunes