Italia, AFP – Venecia quiere introducir un impuesto especial de un euro al día para todos los turistas con el fin de sostener las exiguas finanzas de la ciudad, declaró este miércoles el alcalde, Giorgio Orsoni.
«Creo que llegó el momento para Venecia de tomar decisiones sobre sus finanzas», escribió en un comunicado el alcalde.
«Apruebo la apertura de jefe de gobierno (Silvio Berlusconi) sobre la posibilidad de que los turistas paguen una entrada para visitar Venecia», agregó al alcalde, elegido por el Partido Democrático (PD, izquierda).
Durante un programa de televisión, Berlusconi estimó que «es lógico» que ciudades altamente turísticas como Florencia y Venecia introduzcan un impuesto.
Entre las ciudades más visitadas de Italia y el mundo, el número de turistas que visitan Venecia ha crecido notablemente en los últimos años y según las autoridades alcanza los 20 millones al año.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
El “agua alta” de Venecia alcanza 1,43 metros e inunda media ciudadOpciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma Original de Pensiones IVSS 2025
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: