Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezolanos toman más que cualquier latinoamericano


c5     Según una investigación en la región, un latinoamericano bebe promedio 5,5 litros de alcohol puro al año. El venezolano bebe 8,9 litros.

– Una investigación realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) reveló que Venezuela es el país de la región donde más se bebe alcohol.  En un año, un latinoamericano promedio puede beber 5,5 litros de alcohol puro. En ese mismo tiempo, un venezolano bebe 8,9 litros. Más atrás está República Dominicana, con 8 litros y El Salvador, con un discreto consumo de 2,6 litros de alcohol por ciudadano al año.

Aun así, los latinoamericanos, incluidos los venezolanos, beben mucho menos que los europeos, que son los más asiduos en el mundo, con 13 litros de alcohol puro al año.

Pedro Guzmán, ex presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), señala que aunque el whisky vuele de los anaqueles para fin de año, son las cervezas las que arropan las estadísticas generales del mercado, con más de 90% de licores.

“Hace veinte años éramos reconocidos mundialmente por beber whisky de lujo, 12 años. Eso ya cambió por el poder adquisitivo, el control de cambio, y hasta la moda y otros factores culturales. Ahora se siente mucho más nuestra preferencia por la cerveza y por otros licores que producimos”, comenta Guzmán.

Lea también: Venezuela es el país que más consume alcohol en la región




En: Economía


¿Cómo hacer Caipirinha?

¿Cuánto alcohol podemos beber sin dañar nuestra salud?

La mezcla de bebida energética con alcohol es potencialmente tóxica

Dos copas son suficientes cuando se está en la tercera edad





Subir