Venezuela quedó en el grupo A del Mundial de voleibol masculino Polonia 2014

c2      La selección nacional de voleibol masculino quedó ubicada este lunes en el grupo A, tras el sorteo realizado este lunes correspondiente al Mundial Polonia 2014, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 21 de septiembre de este año.

Venezuela estará en la llave junto al anfitrión Polonia, Argentina. Serbia, Australia y el tercer clasificado de África. Los juegos del “grupo de la muerte” se realizarán en la ciudad polaca de Wroclaw.

En tanto, el grupo B lo conformarán Brasil (actual campeón), Alemania, Corea, Finlandia, el primer clasificado de África y el segundo América Central, Norte y El Caribe (Norceca). Los partidos se disputarán en la ciudad de Katowice.

El grupo C estará compuesto por Rusia, Bulgaria, China, el tercer y quinto clasificado de Norceca, y el segundo de África. Esta llave jugará en Gdansk.

Finalmente, el grupo D estará integrado por Italia, Irán, Francia, Belgica y el primer y cuarto clasificado de Norcerca. Los duelos de este grupo se jugarán en Krakovia

Para el Mundial están definidos 16 de 24 cupos. Solo faltan los clasificados por África (3) y Norceca (5).

Si los criollos superan la primera ronda (avanzan los cuatro mejores de cada grupo), se cruzaría con los cuatro clasificados del grupo D y jugarían en la ciudad de Bydgoszcz.

Las 24 selecciones se dividirán en cuatro grupos de seis equipos que jugarán en un sistema de todos contra todos. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda en la cual se agruparán en dos llaves de ocho.

Los tres primeros de cada llave clasificarán a los cuartos de final, que consistirán en dos grupos de tres equipos.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a las semifinales y las finales. Los terceros de cada grupo se enfrentarán por el quinto y sexto lugar.

Brasil ha ganado las tres últimas ediciones del mundial y Rusia es la selección que más veces ha ganado el torneo con seis mundiales en su historia.

Grupos Mundial Polonia 2014

Grupo A: Polonia, Argentina, Serbia, Australia, África 3 y Venezuela

Grupo B: Brasil, Norceca 2, Alemania, África 1, Corea y Finlandia

Grupo C: Rusia, Bulgaria, Norceca 3, África 2, China y Norceca 5

Grupo D: Italia, Norceca 1, Irán, Francia, Norceca 4 y Bélgica

En :Deportes

Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos