COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venta de pasajes en dólares alcanza 35% de boletería


La deuda que tiene el Estado con las líneas aéreas llevó a empresas a abrir portales internacionales y a dar acceso a que venezolanos compren con pago en dólares

El presidente de la Asociación de Ventas de Turismo al Mayor, Julio Hernández, comentó que un reciente balance sobre la venta de boletos en el primer cuatrimestre del año muestra el aumento de transacciones en moneda extranjera.

“El mercado venezolano que se emprendía en bolívares descendió dando un cierre del año pasado de venta de boletos en bolívares aproximadamente de un millón seiscientos mil boletos», comparó Hernández en entrevista por Unión Radio.
«La deuda que tiene el Estado con las líneas aéreas llevó a estas empresas a abrir sus portales internacionales y han dado acceso a que los venezolanos puedan comprar libremente con un pago en dólares y esto ha generado un crecimiento de venta en dólares de un 35%”, agregó Hernández.
El presidente de la Asociación de Ventas de Turismo al Mayor señaló que hasta la fecha la venta de paquetes a nivel internacional a caído en más de un 60%.
Agencias de Viajes
El equipo de El Mundo Economía y Negocios contactó a diferentes agencias de viajes y se confirmó que las mismas están vendiendo pasajes aéreos tanto en moneda local como en dólares.
A través de la agencia de viajes L´alianxa Viajes Centralglobe se pudo obtener la información de las tarifas a los siguientes destinos: Caracas-Panamá-Caracas, Bs. 67.000, Caracas-Miami-Caracas Bs. 163.000, Maracaibo-Medellín-Maracaibo, Bs. 55.000 y Maracaibo-Cartegenas-Maracaibo, Bs. 52.157.
La agencia de viajes Turaser indicó que manejan las siguientes tarifas: Caracas-Miami-Caracas en Bs. 251.000 en clase ejecutiva, ya que no tenían disponibilidad en clase económica. También venden los boletos en dólares a los clientes que tengan cuenta en el extranjero a una tarifa de $ 859 vuelo directo y a $ 670 vuelo con escalas, similar a países con igual distancia.
La ruta Caracas-Panamá-Caracas tiene un costo de Bs. 112.646, y las personas que deseen adquirir los pasajes en moneda extranjera, deberán pagar $ 651 vuelo directo y $ 598 vuelo con escalas.
fuente.elmundo


En :Economía

Temas relacionados:


Avior nueva ruta directa entre Caracas y Santo Domingo

Laser Airlines arriba a 25 años de servicio

Laser Airlines vuela a Ecuador a partir del 17 de diciembre

Laser Airlines ofrecerá dos vuelos semanales a Punta Cana

Venezuela: Pasajes Aéreos Nacionales aumentaron 200%