Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Voz Veis se separa


c5   Muchas son las anécdotas y las historias que han contado con sus temas. Son 15 años de amistad y trabajo musical. Se consideran hermanos y juntos lograron ser los primeros venezolanos en ganar dos Grammy. Son Voz Veis, sexteto zuliano que ayer en rueda de prensa confirmó lo que hace mucho se venía rumorando: Se separan.

Luigi, Santiago, Luis, Roberto, Carlos y Gustavo se despiden como grupo para emprender carreras musicales y personales en solitario, pero lo hacen en grande, con una gira de conciertos que los llevará por toda la geografía nacional.

Creen que es el momento de darse una pausa y descansar como banda. Luigi Castillo lo explicó casi como una canción más. «Logramos muchas cosas que queríamos y mucho más de lo que soñamos, pero hay un momento en la vida, más allá de Voz Veis o no Voz Veis, en donde hay otros apetitos personales que tenemos que defender. Llegó el momento en donde decimos que vamos a darle pausa a la película y a darle esa licencia a nuestro tiempo. Seguro será bueno y volveremos».

El sexteto zuliano busca oxigenarse, pues empezaron a sentir la necesidad de decir otras cosas. «Ha pasado el tiempo y la musa te empieza a dictar otras cosas. El formato de Voz Veis nos limita a ciertas cosas musicalmente y líricamente hablando. Trabajar individualmente nos da esa licencia del punto de vista autoral y de composición».

La despedida

Hasta pronto, Venezuela es el nombre del tour que promete estar cargado de nostalgia y recuerdos. Confían en Dios en que esta sea la gira más ambiciosa que hayan hecho. «Va a ser un show cargado de mucha nostalgia, por lo que será el espectáculo y porque obviamente los corazones de estos cabezones van a estar un poco cargados de este sentimiento». A el público que los acompañó desde sus primeros pasos, «a nuestro Maracaibo», le cantarán el 23 de octubre. Planean visitar Caracas, Maturín, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Margarita, Mérida y San Cristóbal. Esperan llevar «esa pila de recuerdos hechos canciones» a Colombia, Perú y Ecuador.

No tienen planes definidos, pero aseguraron que seguirán escuchando sobre ellos. En el encuentro con la prensa, en el que estuvo ausente Luis Leal, quien se encontraba en Caracas resolviendo un problema familiar, los muchachos afirmaron que sienten miedo de lo que les espera, pero ese miedo lo utilizarán como un motor para empezar a hacer cosas nuevas. «No hay garantía de nada, lo único que está claro es que Voz Veis artísticamente quiso parar por un momento y lo que vaya a pasar después sabrá Dios… pero no hay nada definido».

Los hermanos Santiago y Luigi Castillo no descartaron formar un dúo. Santiago no se imaginó hacer música sin Luigi. «Estoy haciendo música con mi hermano desde que soy niño; si decido tomar otro rumbo, es difícil que no lo tome junto a mi hermano, o que por lo menos no estemos involucrados en nuestras carreras».

Si el público los olvidará o no los apoyará en sus proyectos personales no es tema que les preocupe, pues la idea de crecer como profesionales implica un trabajo de hormiguita. Lo que para Luigi, Santiago, Luis, Roberto, Carlos y Gustavo es fundamental es que Voz Veis seguirá siendo Voz Veis en el mundo entero.

Cara a cara

Luigi Castillo: “Pienso seguir componiendo canciones, he tenido la oportunidad de escribirle a otros artistas y seguiré con mi música, tengo la esperanza de convertirme en cantautor algún día».

«Voz Veis es mi banda, son referencias importantes de lo que es la amistad y significa para mí un estilo de vida. De todo corazón espero volver a retomar lo que Voz Veis fue algún día, repito: es un hasta pronto.”

Santiago Castillo: “No pienso alejarme de la música y hay ideas en puerta, quiero darme la oportunidad para escribir canciones y diferenciarme de lo que venía haciendo.”

«Voz Veis ha sido mi escuela, mi carrera por un tiempo, pero en este momento creo que hay que dar todo en esta gira de despedida».

 

Gustavo González: “Tengo un plan muy bonito y es tener chamos, es mi principal prioridad para el año que viene, voy a estar un tiempo desligado de los escenarios.»

«Voz Veis es y ha sido una forma de vida, ha sido mi vida por casi 16 años y lo seguirá siendo. No quiero pensar en cómo lo tomará la fanaticada, pero espero que entiendan que es para beneficio profesional de cada uno.»

Carlos Labrador: «Hay algo que siempre me ha gustado muchísimo, que es la cocina. A eso me he dedicado durante mucho tiempo, paralelamente a mi trabajo con el grupo. Hay un par de proyectos por allí que quiero emprender.»

«Voz Veis para mí son 15 años de satisfacción. Quince años de construir sueños, lograrlos y seguirlos construyendo. Vamos a seguir trabajando juntos.»

Roberto Zambrano: «Siempre voy a hacer música. No tengo nada definido, no está nada escrito. Sólo existe el deseo y el anhelo más allá de Voz Veis. Es lo que sé hacer y es lo que me gusta.»

«Voz Veis queda vivo. Ha sido un proyecto de vida que me ha dado satisfacciones 15 años. Ha sido una ventura fabulosa y creativa que me sigue sosteniendo día a día. Esto es un hasta pronto.»

Camino de éxitos

Hace 15 años seis jóvenes zulianos emprendieron un camino con el interés de cantarle al mundo. El inicio no fue fácil, pero el esfuerzo valió la pena. Aunque sea un poco, Pedacito de tu querer, La niña de mis ojos y El farolito fueron algunos de los temas más sonados. Día a día escalaban un nuevo peldaño. El pasado año ofrecieron una producción que se adueñó del corazón de los marabinos y del mundo: Cómo se Llega a Belén, disco que les regaló dos Grammy Latinos. Además del disco de villancicos, el sexteto tiene en su trayectoria las producciones Lo Mejor aún Está por Venir (1998), Virao (2003) y Vas (2005). En 2005 a Voz Veis no le costó mucho ganarse la atención de otros países.

 
 
 
 



En :FotoNoticias,Gente

Temas relacionados:


Mañana se casan la animadora Katy Ferrer y el integrante del grupo Sanluis en Panamá

Franco y Oscarcito se separan

Voz Veis se despedirá en Caracas

El 24 de octubre Maracaibo disfrutará el “Hasta pronto, Venezuela” de Voz Veis: entradas entre 200 y 750Bs

Voz Veis anunció su separación