Artistas Venezolanos se pronuncian sobre la violencia en el país

Los eventos de violencia suscitados en el país en las últimas semanas tocan el sentir de los famosos, quienes utilizan sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo, descontento o rechazo, con los que intentan sensibilizar a la población y solidarizarse con Venezuela.

Mediante la difusión de imágenes, videos y textos, los famosos exigen que se cumplan los derechos humanos y muestran repudio a los asesinatos, muertes inesperadas de jóvenes estudiantes y adultos que hacen acto de presencia en distintos puntos claves del país.

Franco De Vita

El cantante venezolano Franco De Vita rechaza las muertes que se han generado durante las protestas. “Jamás olvidaremos ninguno de estos nombres, porque cada uno de ellos está grabado en nuestros corazones”, escribió a través de su cuenta en Twitter. Este texto fue acompañado de una imagen en la cual se leen diferentes nombres de fallecidos durante los hechos ocurridos. Destaca el nombre de Juan Pablo Pernalete, quien fue asesinado durante una protesta en Las Mercedes.

Ana María Simon

Otra figura pública que se pronunció fue la actriz Ana María Simon, quien escribió en Instagram: “No somos Ucrania, pero me da la gana de esperanzarme porque la hierba mala sí muere y si no muere, se arranca de raíz y se quema”. El audiovisual muestra las protestas realizadas por ciudadanos durante 93 días. “La única diferencia es que nadie hace el intento de bailar algo (…) sobre la sangre de su gente ni se ríen en la cara de todas las familias divididas y esparcidas por el mundo”.

Servando Primera

Otro famoso venezolano que se pronunció es Servando Primera, quien se dirigió directamente

al presidente Nicolás Maduro a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales. El cantante rechazó las medidas que ha tomado el Gobierno nacional en contra de los manifestantes

y los hechos de violencia ocurridos desde el pasado 2 de mayo. “Presidente Nicolás Maduro, no veo opositores o chavistas muriendo, veo compatriotas, me duelen igual. Sin ambas manos no es fértil la siembra”, escribió.

Andrés Parra

El actor colombiano Andrés Parra, protagonista de la serie El Comandante, se solidarizó con el pueblo venezolano, que se mantiene en las calles exigiendo sus derechos. El intérprete, quien personificó al expresidente Hugo Chávez Frías, comentó: “Terminaron convertidos en la más terrible versión de aquello que alguna vez quisieron acabar…

Cuando la fiera está mortalmente herida tira los más violentos arreones”, a través de su cuenta en Instagram.

Édgar Ramírez

El actor Édgar Ramírez realizó un post en referencia a la muerte de Armando Cañizales, joven de 17 años, asesinado el pasado 3 de mayo durante una protesta en Las Mercedes, Caracas.

“Que no le quepa la menor duda a este Gobierno indigno de que los jóvenes venezolanos serán nuestro Ave Fénix”,escribió y posteó una fotografía de Cañizales en la que se le ve tocando en las filas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

 

En :Gente

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Falleció Juan Vicente Torrealba
“Dejavú” impone un nuevo estilo musical para Shey
Lady Gaga se refugia en Beyoncé
Paul Gillman quedó fuera de festival en Colombia por “chavista”
Luis Chataing revela estado de salud de su hijo