¿Conoces los riesgos de hacer deporte?

Los riesgos de hacer deportes

Seguro que más de un conocido te ha recomendado en algún momento de tu vida que hagas algo de deporte. Siempre se escucha que el deporte es bueno y nunca lo contrario… pero lo cierto es que el deporte excesivo puede ser muy perjudicial para tu salud.

Todo en esta vida es perjudicial si nos pasamos con ello; incluso una simple apuesta deportiva que se comienza con un código promocional Pastón (es decir, con una promoción para captar clientes), puede terminar derivando en un cuadro de adicción por parte del apostante.

Hacer ejercicio de manera excesiva puede llegar a causar lesiones de importancia. Cualquier entrenamiento requiere de un determinado tiempo de recuperación: los ligamentos y las articulaciones necesitan descansar. Si siempre están sobre-exigidos esto puede incrementar las posibilidades de tener una lesión, fracturas o fisuras de diferente índole.

De la misma manera, si hacemos mucho ejercicio y no nos nutrimos correctamente, podríamos llegar a perder masa muscular y desnutrirte.

Muchos deportistas se esfuerzan en desmentirlo, aunque te darán muchas razones científicas para convencerte de ello, pero lo cierto es que el corazón se irá debilitando cuando hacemos ejercicio en exceso, ya que, en definitiva, estamos hablando de un músculo.

Si no mantenemos el cuerpo correctamente también podemos tener problemas con su capacidad defensiva (sistema inmunitario). Si las defensas están bajas se incrementarán la posibilidad de padecer alguna enfermedad.

En el caso de las mujeres hay un síntoma inequívoco que alerta de que hay un exceso de ejercicio: la falta del periodo. Esto se refiere a un cuadro de amenorrea, e incluso podría derivar en pérdida ósea.

Otra de las consecuencias que tiene el hecho de practicar mucho ejercicio es que podrían producirse alteraciones del sueño de diferente gravedad. Hacer ejercicio intensivamente pasará factura a nuestra mente y a nuestro cuerpo, haciendo que se aceleren y es como si nunca pudiéramos parar. Esto dará lugar al insomnio.

También podría causar algunos trastornos como depresión, irritabilidad o baja autoestima.

¿Estás haciendo demasiado ejercicio?

Probablemente contestes a esta pregunta que No demasiado rápido, pero antes hazte estas preguntas:
·¿Para qué quieres hacer ejercicio? Si es por salud y bienestar con unas 3-4 veces a la semana (con una frecuencia de 1 hora) debería ser más que suficiente.

  • ¿Estás escuchando a tu cuerpo? Si estás cansada deberías de omitir la sesión. Aprende a escuchar a tu cuerpo, no lo fuerces.
  • ¿La intensidad del ejercicio es la adecuada? No dudes en disminuir la intensidad del entrenamiento si piensas que hay posibilidad de sufrir una lesión.

Recuerda que el ejercicio debe ser un placer, no un sufrimiento. Si para ti es un sacrificio es más que probable que estés haciendo algo mal.

Loading...
¿Conoces los riesgos de hacer deporte? ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Un diagnostico precoz del cáncer gástrico aumenta las posibilidades de curación
Especialista afirma que el suicidio no puede ser una opción
Cómo prevenir y curar un uñero
¿Cómo prevenir una intoxicación alimentaria?
Por qué nos da Tos y cómo curarla con remedios caseros