ELECCIONES EN RUSIA: Vladímir Putin arrasa con el 76,58 % de los votos


ELECCIONES EN RUSIA: Vladímir Putin arrasa con el 76,58 % de los votos

Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años. Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con más del 96 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 76,58 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 11,94 % de los votos.

Con el 5,74 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,63 % de los votos. El fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido votado por el 1,01 % de los electores.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1 % de votos. Son Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borís Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia (cerca del 0,7 % cada uno).

Según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado el 60 %.

La participación en unas elecciones presidenciales en Rusia nunca ha llegado al 70%. En los comicios de 1996, que tuvieron lugar en dos rondas, la participación en la primera ronda fue del 69,8% y en la segunda del 69,4%. En 2008, la cifra también superó el 69%. En la última cita electoral, la participación fue del 65,3%.

Loading...
ELECCIONES EN RUSIA: Vladímir Putin arrasa con el 76,58 % de los votos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Turismo en RUSIA.. los mejores lugares para visitar…
Aparece con vida piloto ruso que estuvo más de 30 años desaparecido en Afganistán
El Hulk ruso pide la muerte por el insoportable dolor en sus enormes bíceps
64 muertos en incendio en centro comercial ruso, VIDEO
MOSCÚ: Una mujer se electrocutó al intentar hacerse un selfie en la bañera