ELECCIONES EN RUSIA: Vladímir Putin arrasa con el 76,58 % de los votos


ELECCIONES EN RUSIA: Vladímir Putin arrasa con el 76,58 % de los votos

Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años. Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con más del 96 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 76,58 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 11,94 % de los votos.

Con el 5,74 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,63 % de los votos. El fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido votado por el 1,01 % de los electores.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1 % de votos. Son Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borís Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia (cerca del 0,7 % cada uno).

Según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado el 60 %.

La participación en unas elecciones presidenciales en Rusia nunca ha llegado al 70%. En los comicios de 1996, que tuvieron lugar en dos rondas, la participación en la primera ronda fue del 69,8% y en la segunda del 69,4%. En 2008, la cifra también superó el 69%. En la última cita electoral, la participación fue del 65,3%.

Loading...
ELECCIONES EN RUSIA: Vladímir Putin arrasa con el 76,58 % de los votos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

El Hulk ruso pide la muerte por el insoportable dolor en sus enormes bíceps
64 muertos en incendio en centro comercial ruso, VIDEO
MOSCÚ: Una mujer se electrocutó al intentar hacerse un selfie en la bañera
Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018
Como acción provocadora tachó Rusia el lanzamiento del misil por parte del régimen norcoreano