Llegada de Bombarderos Nucleares a Venezuela aumenta la tensión EEUU-RUSIA

MAIQUETÍA, EDO. VARGAS.- La llegada de dos aviones del tipo TU-160, Además la escuadrilla rusa también integraba a un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó hoy en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

«El vuelo se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo de la aviación estratégica transcurrió por aguas del océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe», señala la nota castrense.

El Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

El presidente venezolano Nicolás Maduro visitó Moscú la semana pasada para tratar de reforzar la ayuda económica y política a su país, aunque la deuda venezolana con Rusia es de miles de millones de dólares.

Capacidad Nuclear.

El Tu-160, («Black Jack», según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, y es el avión de guerra más grande de la historia.

El ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu dijo la semana pasada durante una reunión con su contraparte venezolano Vladimir Padrino López que Rusia seguirá enviando aviones y buques militares como parte de la cooperación militar bilateral.

Declaraciones de un ex-ministro de defensa de Hugo Chávez

Para el general Raúl Salazar, ministro de Defensa de Venezuela entre 1999 y 2001, las maniobras aéreas con Rusia «son parte de lo que se llama la guerra psicológica».

«El propósito es aumentar la percepción de que Venezuela está apoyada por Rusia, China y Bielorrusia, de que tiene el apoyo de una potencia en caso de que otra potencia intente invadir», comentó.

Washington aún no responde:

La casa blanca solo se limitó a decir, que el gobierno de Estados Unidos enviaba barcos humanitarios mientras que Rusia enviaba bombarderos, una declaración bastante alejada de cómo se ha manejado el gobierno con mayor influencia en el hemisferio y que con este acto se ve flanqueado en lo que ellos han considerado su patio trasero, amanecerá y veremos.

En :Noticias Internacionales,Última Hora

Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU