España: Nicaragua está “casi en guerra civil”


Borrell mencionó la situación de Nicaragua en una rueda de prensa en Madrid de presentación de una campaña para que los españoles viajen de manera segura al extranjero durante las vacaciones.

En el caso de Nicaragua, subrayó que hay muchos turistas españoles en un país que está “casi en guerra civil”.

Debido a la violencia desatada en el país, Exteriores “desaconseja el viaje” en su página web, en el apartado de recomendaciones de viaje.

“El nivel de riesgo es elevado en todo el país. Ha aumentado la inseguridad como consecuencia del actual conflicto social y político”, dice el texto de la web.

Es “previsible”, continúa, que se sigan registrando manifestaciones y concentraciones de personas, cortes de tráfico, enfrentamientos violentos, paros y cierres de comercios, así como “problemas de abastecimiento de víveres y combustible”.

Según Exteriores, tanto las autoridades nicaragüenses como la Embajada de España “tienen limitada su capacidad de respuesta en situaciones de peligro”, por lo que “deben extremarse las medidas de precaución”.

Borrell pidió el pasado día 19 el cese inmediato de la violencia para que “acabe el sufrimiento del pueblo hermano” de Nicaragua, y apeló al diálogo para tratar de buscar una salida.

Loading...
España: Nicaragua está “casi en guerra civil” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Desarticulan en España una red que explotaba a venezolanas
Empate 3-3 entre Portugal y España
España llega para ratificar su favoritismo en el grupo B
España: A la cárcel por corrupción el cuñado del Rey Iñaki Urdangarin
Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España tras destitución de Rajoy