Gobierno de Colombia afirma que acusación de Maduro contra Santos carece de sentido


La Presidencia de Colombia aseguró que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del supuesto atentado en su contra en Caracas.

“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

Maduro dijo que Santos está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo en un acto público con militares en Caracas y aseguró que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, asevero el mandatario.

Nicolás Maduro hizo la declaración en una alocución en cadena nacional de radio y televisión tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares.

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”.

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Loading...
Gobierno de Colombia afirma que acusación de Maduro contra Santos carece de sentido ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ONU: Más de 500.000 venezolanos se refugiaron en Ecuador desde enero
Cientos de miles de Venezolanos huyendo de la crisis humanitaria abarrotaron la frontera con Colombia , FOTOS
Marco Rubio se reunió con Iván Duque para tratar el tema de Venezuela
Cascos Blancos: Niños venezolanos en Cúcuta presentan desnutrición
Mike Pence e Iván Duque seguirán presionando para restaurar la democracia de Venezuela