¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera


Aunque sabemos que la mantequilla no tiene tantas propiedades que contengan vitaminas como otros alimentos, en nuestro país, es casi indispensable para el día a día en los desayunos y cenas. Sin embargo, la situación económica y de escasez ha dificultado la posibilidad de conseguirla, es por eso que en este artículo te mostraremos otra manera de adquirir mantequilla por la vía casera.

Dada las limitaciones que sufrimos los venezolanos cada día para conseguir alimentos básicos, la implementaciones de productos caseros se han vuelto una necesidad. Es por ello que la mantequilla casera es una de las mejores opciones fáciles y prácticas, aquí te ensañaremos como prepararla sin problemas.

[the_ad id=”217728″]

Ingredientes:

  • Crema de leche, puedes comprarla de litro o tacita.
  • Sal, solo para saborizar por lo que puedes colocarle la cantidad a tu gusto.
  • Hierbas o especias, solo para cambiarle el sabor si así lo deseas. Otra ventaja de hacer mantequilla en tu casa.

Preparación:

  1. Coloca la crema de leche en un tazón seco, preferiblemente en una batidora de pie o un frasco grande con buen cierre sin superar la mitad de su capacidad. Luego comienza a batir la crema de leche por unos 10 a 15 minutos o más, si así lo prefieres. Una vez batida y disuelta, ella destilara su grasa natural, luego de eso colocas la cantidad de sal y especias que necesites, pueden ser frescas o secas.
  2. Una vez realizado este paso, batirás la mezcla por unos cuantos minutos más hasta que notes un líquido blanco que desprende la crema, no te asustes, conforme va adquiriendo textura la crema se pondrá más firme y botará un suero natural al que puedes guardar y reutilizarlo para otra preparación, ya que para la mantequilla no lo necesitarás. Otra ventaja de preparar mantequilla casera.
  3. Una vez retirado el suero del contenedor no te quedará más que la mezcla compactada de la mantequilla que utilizarás, por lo que la remueves del batidor y colocas en envases que estén secos.

Dato:

  1. A medida que coloques sal en la mezcla, ve probando para evitar que te pases de medida. Puedes usar sal marina o común.
  2. A parte de las hierbas y especias para saborizar tu mantequilla casera, también puedes utilizar polvos saborizantes o ají si la prefieres picante.
  3. No necesariamente necesitas una batidora para realizar este preparado, también puedes utilizar una batidora manual sin pasarte de la mitad del contenedor para que no botes el preparado.
Loading...
¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gastronomía


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Alimentos que aceleran el metabolismo
¿En serio crees que son saludables estos alimentos?
Alimentos que ayudan a quitar el malestar y dolor de cabeza
Estos son los riesgos de saltarse el desayuno
¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!