RUSIA: 41 muertos en accidente aéreo

De los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió hoy en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia hay solo 37 supervivientes, informó el Comité de Instrucción.

“Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas”, dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko, citada por la agencia Interfax.

Entre las víctimas mortales hay dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

Vea también Gritos y llamas: El escalofriante video desde el interior del avión incendiado en Moscú

“No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio”, dijo una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

En :Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Moscú: Un Airbus con 233 pasajeros aterrizó sin motores en un campo de maíz, FOTOS y VIDEOS
Rusia vuelve a Contaminar de Radiación el Ambiente con otro «Accidente» nuclear
RUSIA: Cambio Climático obliga los Osos polares hambrientos a salir de su hábitat
El Kremlin negó haber informado a EEUU sobre retirada de personal de Venezuela
¿Cómo Funciona una Central Nuclear?, infografía