RUSIA: Cambio Climático obliga los Osos polares hambrientos a salir de su hábitat

Osa polar perdida es llevada a zoo siberiano

MOSCÚ.- Una osa polar famélica capturada esta semana tras vagar perdida por una ciudad del norte de Rusia, a cientos de kilómetros de su hábitat en el Ártico, fue trasladada el viernes a un zoo en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, donde recibirá tratamiento.

 

 

La hembra de dos años apareció el domingo, famélica y exhausta, en la ciudad norteña de Norilsk, un centro de producción de níquel.

 

 

El animal se enfermó y estuvo a punto de morir tras estar buscando comida en un vertedero, por lo que necesitaba tratamiento urgente, dijo en un comunicado la compañía petrolera Rosneft, que opera en la región.

 

 

La compañía dijo que participó en la operación para trasladar al oso desde Norilsk a Krasnoyarsk.

 

 

“El oso está recibiendo todo el tratamiento necesario y comida saludable”, indicó.

 

 

El cambios climático ha estado afectando a los hábitats con mar helado en que viven los osos polares y les está obligando a buscar comida en tierra firme, exponiéndoles al contacto con las personas en áreas pobladas.

 

 

No quedó claro cómo llegó el plantígrado a Norilsk, pero Oleg Krashevsky, un experto local en vida salvaje que vio al animal en Norilsk, dijo que es posible que se haya perdido. Según dijo, los ojos del oso estaban acuosos y era evidente que no podía ver bien.

 

 

Krashevsky señaló que no está claro qué puede hacerse con el oso, ya que parece demasiado débil para ser devuelto a su hábitat natural.

En :Tecnología,Última Hora

Fotos de Satelite muestran que se reduce la contaminación en China debido a la cuarentena

Cambio climático: Una gran amenaza global

E-waste, un fenómeno que afecta a toda la ciudadanía

Nunca falta un loco! Atrapó un mero gigante de 50 años de edad en peligro de extinción solo para selfiar

CAMBIO CLIMÁTICO: Derretimiento del Ártico hace Aparecer nuevas Islas y reduce los ecosistemas